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Debemos evitar que el mercado se vea afectado por las ventas aceleradas

La campaña de naranja sanguina comenzó bien

Mientras la campaña de naranja lleva varias semanas, la producción de naranja sanguina en Sicilia también ha comenzado. Para hacer un balance de la situación, hablamos con Pietro Russo, un empresario de la citricultura italiana y europea.

Pietro Russo

"Así como la producción, la exportación de naranjas sanguina Moro también comenzó con mucha antelación este año, dado el estado de maduración adecuado desde la primera semana de diciembre. Las frutas tienen un buen color interno y un sabor agradable, con una relación óptima dulzura-acidez, lo que ha llevado a una excelente recepción en los mercados internacionales y especialmente en los países escandinavos, donde hemos registrado la reiteración de los pedidos y continuidad a lo largo de la campaña", expresa Russo, 

En general, la disponibilidad del producto ha mostrado una disminución debido a enfermedades agresivas como el virus de la tristeza, pero Russo revela un cambio esta temporada.

Mejores precios y mayores rendimientos que el año pasado
"La producción de naranjas sanguina Moro y Tarocco está aumentando en comparación con la temporada pasada, con una disponibilidad un 20% mayor, mientras que los tamaños están dentro del promedio, gracias a las abundantes lluvias que tuvimos en octubre. Por lo tanto, no debería haber problemas comerciales. Los precios son satisfactorios, con un buen lote de tamaños regulares; las Moro se encuentran en torno a 0,35 €/kg”, según el empresario.

"Las previsiones del mercado de ultramar parecen ser buenas y los precios no deberían sufrir fluctuaciones significativas, también porque la producción de Moro ya se ha vendido casi por completo y está en manos de operadores comerciales. Sin embargo, esperamos que no ocurra lo mismo que en el pasado, es decir, una caída forzada de los precios debido a la prisa de los comerciantes por deshacerse de las existencias del almacén, lo que siempre termina afectando a la parte restante de la campaña comercial, que de lo contrario podría continuar durante mucho tiempo a precios altos, incluso con calibres más bajos, dada la falta gradual de producto", explica el experto.

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