¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Doriane Charlou, de Prince de Bretagne:

"Todas las minihortalizas que se cosechan se venden"

"Ofrecemos minihortalizas durante todo el año, pero gozan de una gran popularidad durante las fiestas de fin de año. La zanahoria, el puerro, la remolacha y las coliflores son las más solicitadas en esta gama compuesta por más de 15 hortalizas diferentes", cuenta Doriane Charlou, de Prince de Bretagne, jefe de la producción de minihortalizas, hortalizas antiguas, entre otros. "Por ahora, es una buena temporada. Todas las minihortalizas que nuestros productores cosechan se venden". Según Doriane, las minihortalizas son populares en la gran distribución y entre los mayoristas, pero también a nivel de restaurantes.


Créditos de la fotografía: Isabelle Guegan 

Un cultivo particular
Doriane explica que las minihortalizas son más difíciles de cultivar que las hortalizas tradicionales. "Necesitan una verdadera experiencia y técnica, que nuestros horticultores de Prince de Bretagne han desarrollado durante décadas. Los productos de pequeño tamaño son más frágiles y, por lo tanto, más sensibles a las inclemencias meteorológicas y a su manipulación cuando los tocan. Como la mayoría de nuestros productos, las minihortalizas se cosechan todas a mano". El 100% de los productores de minihortalizas de Prince de Bretagne cuentan con el certificado GlobalGap. "Es una garantía de trazabilidad y de calidad para estos productos".

Volúmenes diarios de endibia
Como las minihortalizas, la temporada de hortalizas antiguas se está desarrollando bien. "Nuestros productores, por ejemplo, han podido recoger todas las endibias sin ningún problema. Pueden obtener volúmenes todos los días". No es el caso para el conjunto de productores de endibia franceses, algunas zonas de producción tienen problemas ligados, sobre todo, a los períodos de sequía de este verano.

La coliflor, producto estrella de la gama Prince de Bretagne, se ha visto ligeramente afectada por las circunstancias meteorológicas. "Ha habido fenómenos que han complicado la cosecha en todas las regiones de producción y nos hemos retrasado un poco con este producto".




Para más información:
Doriane Charlou
Prince de Bretagne
Teléfono: 02 98 69 39 02
doriane.charlou@princedebretagne.com   
www.princedebretagne.com   

Fecha de publicación: