Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Programa de Proximidad por Comarcas

El "retail" español Caprabo apuesta por la venta de cítricos con sello de calidad IGP

Con el objetivo de conseguir duplicar la venta de cítricos con sello de calidad en 2020, Caprabo ha apostado por incluir en sus supermercados mandarina Clementina con sello Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Terres de l´Ebre, provincia de Tarragona. Las mandarinas proceden, en concreto, de Campredó, una población cercana a Tortosa. El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección.

Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.

A través del Programa, Caprabo ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias y más de 2.600 productos, avanzando en su compromiso con la producción de proximidad y calidad y contribuyendo al fomento del conocimiento y consumo de los productos de la tierra y de productores agroalimentarios de las comarcas catalanas.

Caprabo se convirtió en 2017 en el primer supermercado en comercializar cítricos con sello Reserva de la Biosfera. En concreto, naranjas y mandarinas con hoja procedentes de explotaciones situadas en las comarcas tarraconenses de Baix Ebre y Montsià. El sello Reserva de la Biosfera avala que las empresas productoras de estos alimentos certificados respetan y fomentan valores sostenibles en el ámbito social, económico y medioambiental. Es decir, son empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y con los trabajadores.

 

Fuente: financialfood.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor