¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Balance del 2019 del laboratorio Sicural

Análisis de ácido fosfónico y otras solicitudes de la gran distribución italiana

Es hora de hacer balance para el laboratorio Sicural, que en 2019 ha aumentado su número de clientes, ahora ubicados en toda Italia. Uno de los análisis más solicitados es el relacionado con el ácido fosfónico, el principal producto de degradación del fosetil aluminio. Los valores medios encontrados por Sicural de ácido fosfónico este año son de 11,341 mg/kg para las peras, 1,769 mg/kg para los kiwis, 0,885 mg/kg para los tomates, 0,765 mg/kg para los calabacines, 0,109 mg/kg para los melocotones y 0,078 mg/kg para los albaricoques, solo por mencionar algunas de las referencias comúnmente analizadas.

"Diversas cadenas de la gran distribución solicitan un análisis específico sobre los residuos de ácido fosfónico. A principios de año, entró en vigencia la revisión del RT 16 Accredia, el reglamento técnico que impone límites estrictos. Sicural realiza análisis de gran precisión. El problema radica en la determinación de un valor de atención específico y en el hecho de que el ácido fosfónico podría provenir de componentes naturales de la planta o de fertilizaciones foliares", comienza Maverik Bezzi.

El crecimiento exponencial de las solicitudes de análisis evidencia la creciente atención por el ácido fosfónico. En pocos meses casi se han triplicado las muestras analizadas por Sicural en comparación con el año anterior.

Silvia Zuccherelli

Pero en 2019 han aumentado todos los tipos de análisis, ya que la sensibilidad de las empresas y las solicitudes de sus clientes a este respecto se han intensificado.

"Sicural es un aliado para las empresas, ya que los análisis son una herramienta indispensable del autocontrol para la calidad y seguridad alimentaria más allá de los controles de rutina normales de los organismos relevantes. Otro tipo de análisis en fuerte crecimiento en 2019 estuvo relacionado con la germinabilidad, la vitalidad y la detección de la bacteria Pseudomonas syringae pv. Actinidiae, Psa, en el polen, específicamente, para el kiwi. También se demandó la detección de esta bacteria en las partes vegetativas de los árboles", comenta Silvia Zuccherelli.

El equipo de Sicural en una foto de archivo

"Además se han llevado a cabo los controles estándar del agua, suelo, pesticidas, IV gama, microbiología y nutricionales, así como análisis destructivos de los kiwis. Sicural está acreditado y tiene instrumentos altamente sensibles disponibles para la mayoría de todos estos análisis. Además cuenta con una larga experiencia de sus operadores", concluye Silvia Zuccherelli.

Para más información:
Sicural
Via Dismano 2855,
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/377303
laboratorio@sicural.it
www.sicural.it

Fecha de publicación: