Ecoculture Biosciences

Una empresa española consigue aumentar un 50% el cuajado del aguacate Hass

Un reciente estudio desarrollado por investigadores del Instituto de Hortofrutícola Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora ha alertado que, debido al cambio climático, en España se ha adelantado la fecha de floración del aguacate Hass, lo que puede causar problemas de polinización y una bajada de la producción por un menor cuajado de la fruta.

En este contexto, la empresa almeriense Ecoculture Biosciences, especializada en el desarrollo de soluciones específicas para reducir los efectos negativos que se dan en situaciones de estrés vegetal, ha conseguido aumentar casi un 50% la cantidad de frutos cuajados de aguacate mediante la aplicación de dos de sus productos, en el final de la fase de floración y el inicio del cuajado. Además, se ha logrado una menor caída de fruta en la fase de engorde, uno de los grandes problemas que el estrés produce en el cultivo de aguacate.

El estudio se ha llevado a cabo en cultivos de aguacate en la Alpujarra granadina, concretamente en Órgiva, en condiciones climáticas adversas. La compañía se centró en la aplicación de CalFlux y Xstress, realizando una aplicación de CalFlux al final de la floración y otra más, de este producto junto a XStress, al inicio del cuajado. De esta manera consiguieron no solo más fruta cuajada en la zona tratada sino también una menor caída de fruta en la fase de engorde, al actuar CalFlux como pegamento a la panícula, reforzando esta unión y reduciendo la pérdida de fruta. 

Ambas tecnologías refuerzan de manera natural la respuesta de las plantas a través de sus propios mecanismos de defensa para reducir los efectos negativos del estrés en cultivos, protegiendo las flores y los frutos cuajados de las bajas temperaturas, reforzando las paredes celulares y fortaleciendo los procesos naturales que se producen en los árboles para neutralizar las toxinas oxidativas. 

XStress de Ecoculture aumenta la producción de antioxidantes en detrimento de la producción de etileno, mejorando la respuesta del árbol a situaciones de estrés ambiental. A través de la acción de mejorar la salud de las plantas, regula la proporción de la proporción de compuestos químicos de defensa frente a los compuestos negativos de estrés destructivo, teniendo en consecuencia un gran impacto en la prevención del daño a las plantas y la pérdida de rendimiento. 

CalFlux proporciona mejor estructura en la pared celular y mejora el tamaño, calidad, homogeneidad y color de flores y frutos. Con una combinación de calcio y zinc, esta tecnología es altamente eficiente en situaciones donde las condiciones ambientales son adversas, tales como temperaturas extremas, exceso o falta de agua, iluminación pobre o excesiva y salinidad, que generalmente llevan a pérdidas de flores y frutos.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor