¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Terminal Marítima de Zaragoza, conecta España a Europa y Asia:

El hub español especializado en perecederos

“La logística del sector agroalimentario y perecedero en España encuentra en la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) una eficiente solución de acceso a puertos y al tren continental. Hemos consolidado nuestro posicionamiento líder como terminal ferroportuaria de interior en España,” explica Miguel Asín Piñeiro, director de proyectos.

“La Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) sigue avanzando también cualitativamente con la especialización en servicios de valor añadido como es el frío, debido a las sinergias que se generan con Mercazaragoza, máximo accionista y lugar de ubicación de la terminal. Esta especialización y una gran capacidad de almacenamiento de frío, tanto positivo (sobre 0 ºC) como negativo (bajo 0 ºC), nos convierten en referencia en el sector”, precisa Miguel Asín.

“Desde diciembre de 2016 comenzamos a trabajar con contenedores reefer y estos tráficos han ido aumentando de forma paulatina”, comenta. “Los datos no dan lugar a dudas. Actualmente, un 30 por ciento de la actividad de tmZ corresponde a agroalimentación, de la cual un 15 por ciento son alimentos bajo temperatura controlada, tanto cárnicos como de frutas y verduras”, detalla Miguel.

“El próximo objetivo es poner en marcha un tren de altas prestaciones, con especialización en perecederos, que conecte con el mercado del norte de Francia y Benelux, posicionando a tmZ, integrada en Mercazaragoza, como el hub intermodal de la península ibérica para estos mercados europeos”, declara el director de proyectos.

“En cuanto a la actividad global, en 2020, en tmZ se van a operar en torno a los 3.000 trenes y 90.000 UTI, un 10 por ciento más que en el ejercicio anterior. Del total del tráfico de contenedores, el 15 por ciento es reefer. La terminal cuenta con 65 frecuencias semanales, que incluyen dos servicios ferroportuarios diarios de trenes reefer. En la plataforma confluyen servicios de diferentes puntos del interior de la península (Burgos, Vitoria, Pamplona, Huesca, Valladolid, Madrid) para luego ser reexpedidos a los puertos (principalmente Barcelona y Bilbao) mientras sigue aumentando su conectividad con los puertos de Valencia, Vigo y Algeciras y en sus conexiones continentales con Europa y Asia”, concluye Miguel Asín.

Más información:
Ramón Adé, Director Gerente
tmZ
T: +34976479658
Ctra. Cogullada, 65
Mercazaragoza
50014 Zaragoza
ramonade@tmzaragoza.com
www.tmzaragoza.eu