¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gerry Li, de Rida Trade:

"2019 ha sido un año excepcional para el jengibre"

La campaña 2019 del jengibre será recordada como excepcional. "La cosecha en China no ha sido tan buena como se esperaba", afirma Gerry Li, gerente de ventas de la mayorista Rida Trade, empresa situada en Poeldijk, Países Bajos.

"Ha sido entre un 20 y un 30% menor, lo que provocó el aumento de los precios a comienzos de año. En pocas semanas, los precios se habían disparado a 35 euros. Es una situación verdaderamente excepcional. Seguramente no volveremos a vivir algo así".

"Espero que el mercado se estabilice y suba en las próximas semanas. Los precios actuales rondan los 21-23 euros. Espero que el precio sea más alto cuando el jengibre brasileño salga del mercado".

Rida Trade lleva activa en los Países Bajos desde 2010. Esta empresa cultiva jengibre en China, lo envasa y lo transporta ABC Westland Poeldijk, y cuenta con instalaciones propias para almacenar y reempaquetar todo el jengibre, no solo chino, sino también brasileño, peruano y tailandés. "Se pueden obtener todas las variedades de jengibre de una sola empresa".

También cuenta con una amplia gama de productos chinos, formada por batatas, ajos, setas, castañas, peras Nashi y taros. No obstante, el jengibre es su producto principal. El jengibre chino de Rida Trade se complementa con el jengibre de Tailandia, Perú y Brasil. La empresa importó en torno a 1.000 contenedores de jengibre el año pasado. el 20% de este volumen era ecológico. "Reenvasamos el jengibre en cualquier tamaño de envase deseado. Nuestro equipo de envasado puede envasar de 26 a 30 palés diarios", continúa Gerry.

El jengibre peruano fue muy caro el año pasado. La calidad del jengibre de Brasil dejó algo que desear. Li, por tanto, espera más oportunidades en el mercado europeo para el jengibre chino el año que viene.

Más información:
Gerry Li
Rida Trade
ABC Westland 668,
2685 DH Poeldijk
Tel: +31 174 700 205
sales@ridatrade.nl 
www.ridatrade.nl

Fecha de publicación: