¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Venta de fresas en bloque con la app de Coöperatie Hoogstraten en Bélgica

También en 2019, la cooperativa de productores belga Coöperatie Hoogstraten apostó por la subasta para poner en el mercado más de 32.500.000 kg de fresas. Aunque para muchos las subastas evocan la imagen de un sistema de ventas antiguo, Coöperatie Hoogstraten ha aplicado la innovación y la digitalización sin tocar los principios básicos del sistema. Después de dieciocho meses de optimización, la venta en bloque de fresas se integró en un sistema digital más amplio en el que varias aplicaciones están disponibles para productores y compradores. Las aplicaciones, directamente vinculadas a la venta en bloque, se recopilaron en la app de Hoogstraten en la sección "Harmony". Este nombre fue elegido como un símbolo para un sistema conjunto de varios elementos que finalmente se traduce en una interacción armoniosa que es más fuerte que la suma de los diversos componentes.

"El valor añadido creado en las ventas de fresas, tanto para los compradores como para los productores y la marca Hoogstraten, es inconfundible. En 2020 se estudiará en qué medida este método se puede aplicar a otros productos", dicen desde Coöperatie Hoogstraten.

Harmony: una interacción completa
Los compradores pueden comprar por subasta en el bloque correspondiente y, si lo desean, expresar inmediatamente su preferencia. Expresar una preferencia por un productor en particular dentro del bloque supone un precio adicional que se añade directamente al precio de pago al productor en cuestión. De esta manera, los productores son recompensados de manera tangible por sus esfuerzos en términos de calidad y cuidado. Los compradores pueden utilizar este sistema para realizar compras específicas, optar por lotes homogéneos y, además, hacer uso de herramientas digitales. La herramienta en cuestión es una aplicación desarrollada internamente por Hoogstraten. La app hace posible solicitar información adicional sobre el producto deseado, seguir la evolución de la oferta disponible, implementar una trazabilidad extensa y enviar mensajes push a los productores tan pronto como se haya expresado preferencia por su producto.

La venta en bloques ha pasado de ser un simple complemento para las ventas de las subastas tradicionales a una herramienta integral con funcionalidades logísticas, digitales y de venta. Para destacar esta evolución, era hora de darle a este servicio su propio nombre. Aludiendo por un lado al aspecto cooperativo, es decir, productos en diferentes bloques según categoría de calidad homogénea, y por otro lado a la unicidad del producto de cada productor individual, se optó por el nombre "Harmony". En una "harmonie" (palabra neerlandesa para una banda de música), cada instrumento tiene la oportunidad de destacar, haciendo un solo, o de descansar un momento, pero el resultado es una melodía que toma su fuerza al tocar los diferentes instrumentos juntos. La fuerza de un bloque de fresas Hoogstraten es la homogeneidad de un cierto volumen, que ha sido sinónimo desde hace años para una formación de precios de vanguardia. La venta de bloques permite a los compradores y productores establecer acentos específicos en términos de calidad y presentación.

"Para nuestra marca Hoogstraten, notamos que esta forma de venta de fresas permite un impulso continuo y reforzador para la mejora de la calidad entre los productores, que se refleja en el surtido completo. Harmony satisface los deseos de los productores y de los clientes, creando una situación en la que ambos ganan. Con esta innovación, Hoogstraten expresa su confianza en la subasta como un sistema central de ventas de fresas", concluye Coöperatie Hoogstraten. 

Para más información:
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59 (Kluis Z.1 - 1050)
2320 Hoogstraten (Bélgica)
Tel.: +32 33 40 02 11
sales@hoogstraten.eu  
www.hoogstraten.eu 

Fecha de publicación: