¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Mallas para proteger los lichis contra los murciélagos en Mauricio

El murciélago de la fruta de Mauricio (Pteropus niger) ha sido el objeto de repetidas campañas de matanza selectiva en respuesta a la presión del sector citrícola, preocupado por los daños provocados en huertos valiosos comercialmente como los lichis. Además, también hay 31.000 árboles de lichis en patios privados, lo cual hace que esta cuestión afecte al público general y no solo a la producción comercial de fruta.

"Valoramos los daños causados en los árboles de lichis atribuibles a los murciélagos de la fruta y otras causas en Vacoas-Phoenix, Mauricio Central, y evaluamos el uso de mallas como estrategia de mitigación", explican los científicos de la Mauritian Wildlife Foundation de Vacoas. "El rendimiento de los árboles protegidos de los depredadores con mallas de nailon fue aproximadamente un tercio mayor que el de los no protegidos".

Daños en lichis: rajado natural (a, b), desconocido (c), daños por pájaros (d, e y f) y daños por murciélagos (g, h e i).

"Estimamos que los murciélagos de la fruta son responsables de aproximadamente el 42% de todos los daños, pero hay dificultades para atribuir los daños a una única causa en dichas evaluaciones. Si bien demostramos el valor de las mallas protectoras, reconocemos que existen barreras para su aplicación y que es necesario un enfoque más integral que incluya protección de cultivos, estrategias de recuperación forestal y abordamiento de las actitudes negativas del público hacia los murciélagos para garantizar la persistencia de esta especie endémica".

Fuente: Tollington S., Kareemun Z., Augustin A., Lallchand K., Tatayah V., Zimmermann A., 'Quantifying the damage caused by fruit bats to backyard lychee trees in Mauritius and evaluating the benefits of protective netting', 2019, PLoS One, Vol. 14(8):e0220955.

Fecha de publicación: