¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Investigan el perfil de ácidos grasos y compuestos orgánicos volátiles en genotipos de aguacates cultivados en el este-centro de Florida

El consumo mundial de aguacate está creciendo debido a sus potenciales beneficios para la salud. La mayoría de las investigaciones se ha centrado en el cultivar Hass, cuyo rendimiento no es bueno en florida. Los científicos del Laboratorio de Investigación Hortícola del USDA-ARS en Ft. Pierce (Florida) han evaluado el perfil de los ácidos grasos y los compuestos orgánicos volátiles de 14 genotipos de aguacate cultivados en las condiciones del este-centro de Florida y los han comparado con el cultivar Hass.

Los resultados muestran que se han detectado dos ácidos grasos saturados y cinco insaturados. El contenido total de aceite es del 11–25%, con un 58,2-71,5% de ácidos grasos insaturados. El Hass de Florida contiene un 20% de contenido total de aceite, cerca de la media de los genotipos evaluados, pero con un contenido bajo de ácidos grasos insaturados del 61,9%. Si bien PA-6206 (plantón Hass x Bacon) y 35707 (plantón Catalina) han mostrado mayor contenido total de aceite y ácidos grasos insaturados que otros genotipos. Principalmente tipos del oeste de la India como Simmonds, Day, Pflume y Miguel han mostrado un bajo contenido total de aceite. Los compuestos orgánicos volátiles detectados son acetaldehído, hexanal, (E)-2-hexenal, limoneno, α-cubebeno, α-copaeno y β-cariofileno. La mayoría de los genotipos contienen la mayoría de compuestos orgánicos volátiles. Monroe carece de C6 aldehídos, y Pflume, Bernecker-43, Lula y 35707 carecen de algún sesquiterpeno o de todos ellos.

"Por lo general, la investigación ha mostrado una gran variación en el contenido total de aceite. El oleato, palmitato y linoleato son los principales componentes ácidos grasos de todos los genotipos, mientras que acetaldehído, C-6 aldehídos y mono/sesquiterpenos son los principales compuestos volátiles orgánicos", concluyen los científicos.

Fuente: Sajid Ali, Anne Plotto, Brian T. Scully, David Wood, Ed Stover, Nancy Owens, Cristina Pisani, Mark Ritenour, Muhammad Akbar Anjum, Aamir Nawaz, Safina Naz, Jinhe Bai, 'Fatty acid and volatile organic compound profiling of avocado germplasm grown under East-Central Florida conditions', febrero de 2020, Scientia Horticulturae, vol. 261, 109008.

Fecha de publicación: