Autorizada la exportación de pitahayas amarillas colombianas a Argentina

Argentina ha autorizado la importación de pitahaya amarilla colombiana, gracias al trabajo desarrollado entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, por medio de la dirección técnica de epidemiologia y el Laboratorio Nacional de Tratamientos Cuarentenarios del Instituto.

Uno de los requisitos exigidos para la exportación de la pitahaya consiste en realizar un tratamiento cuarentenario de vapor caliente para garantizar la mitigación del riesgo de presencia de moscas de la fruta, sometiendo la fruta a una temperatura de 46 °C durante 20 minutos, con una humedad relativa mayor al 90%. La verificación de este tratamiento estará bajo la supervisión del ICA, lo que permitirá que Colombia pueda exportar a este destino a lo largo del todo el año.

Actualmente, la pitahaya amarilla se exporta, con tratamiento de vapor caliente, a Japón, Corea del Sur y Chile, tal como resaltó Deyanira Barrero León, gerente general del ICA. Según cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la exportación de esta fruta se ha incrementado, y hasta el mes de octubre del 2019, alcanzó 2,8 millones de dólares.

El ICA anunció que continuará trabajando de manera articulada con los productores agropecuarios del país, para lograr una mayor exportación y así dinamizar la economía nacional.

 

Fuente: elquindiano.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor