Paraguay prevé comenzar con los envíos de bananas y piñas a Chile en enero de 2020

Tras la superación de las pruebas fitosanitarias para la apertura del mercado chileno a las bananas y piñas de Paraguay, la Cámara Paraguaya del Banano y la Piña, CAPABAP, espera poder enviar los camiones con frutas la primera semana de enero, para comenzar a concretar acuerdos comerciales con los compradores del país trasandino, tal como ha anunciado uno de los representantes del gremio, Óscar Peña.

El comerciante comentó que si bien la banana se produce durante todo el año, es la última oportunidad para el envío de piña, debido a que es una fruta estacional. Además, considera que el Gobierno debe prestar atención a este último rubro para que se pueda producir en más cantidad y calidad, más aún si llega a confirmarse el acuerdo con el potencial mercado.

“Si nos dan luz verde entre hoy y mañana, intentamos enviar el próximo fin de semana el embarque”, expresó Peña.

Casi la totalidad de estas frutas de exportación tienen actualmente como destino Argentina y con la apertura de nuevos mercados hay posibilidades de optar por los que ofrecen un mejor precio.

En cuanto a la banana, se lograron ingresos de más de 8,1 millones de dólares en el 2018 por el envío de más de 39.800 toneladas.

 

Fuente: ultimahora.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor