Llega a China el mayor cargamento de cerezas chilenas de los últimos años

El 31 de diciembre de 2019 llegó al puerto de Yangshan, en Shanghái, un portacontenedores con 7.700 toneladas de cerezas chilenas, con el objetivo de abastecer el mercado chino de cara a la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, que cae el 25 de enero.

Según las aduanas de la ciudad, todos los 378 contenedores que transporta el barco están cargados con cerezas, lo que hace de este uno de los lotes más grandes de este producto chileno que llega a China en los últimos años. El viaje llevó un total de 23 días.

De acuerdo con la misma fuente, otros dos buques con idéntica carga atraviesan en estos momentos el Pacífico con destino a Shanghái, por lo que la presencia de las cerezas chilenas en las mesas chinas durante la temporada festiva estará garantizada.

Las aduanas de Yangshan informaron que han diseñado un plan para agilizar el despacho, a fin de garantizar que las frutas lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura.

El plan contempla que el despacho de aduanas se haya completado el 1 de enero, significando que el tiempo de despacho de aduanas para esta fruta se reducirá a menos de un día.

 

Fuente: spanish.xinhuanet.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor