Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cocos juegan un papel importante en la economía de Ghana

En Ghana, llaman a la palmera cocotera el "árbol de la vida" porque dicen que todo lo relacionado con la planta es beneficioso para el ser humano. La economía de Ghana ha obtenido muchos ingresos del coco a lo largo de los años, lo que lo hace muy importante para la población.

En 2019, Ghana organizó el primer festival internacional del coco, que reunió a muchos inversores y partes del sector en la capital del país, para promover la exportación y diversificación del coco a través de un sólido sector de coco de Ghana.

El valor nutricional del agua de coco o la leche y la pulpa varía desde ser una buena fuente de fibra hasta tener minerales como hierro, selenio, calcio, sodio, magnesio y fósforo. También contiene vitaminas como la vitamina C, E, B3, B5 y B1.

La planta se produce en ciudades costeras como Cape Three Points en la zona occidental, Keta y Glidzi en la zona de Volta, el corredor Woe-Tegbi-Dzelukope, Ampain (a unos 60 km de la frontera con Costa de Marfil y del distrito occidental de Efutu Breman) y Gomoa en la zona central, también se producen algunos en los bosques a lo largo de la costa y las zonas del interior.

Davis Korboe, presidente del Ghana Chapter del Africa Coconut Group, dice que "el coco puede producirse eficazmente en todas partes, y existe la necesidad de que muchos ghaneses más se aventuren en la producción de coco a gran escala, para ayudar a obtener muchas divisas a través de sus exportaciones".

Fuente: face2faceafrica.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor