Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

"Mil trabajadores de Auchan pueden perder su trabajo"

Según el periódico Le Parisien, Auchan anunciaría a mediados de enero un plan de salidas voluntarias que podría afectar, por lo menos, a mil trabajadores. 

El grupo Mulliez debería convocar pronto a un comité social y económico de empresa (CSE) con los sindicatos. Tendrían previsto un importante plan de salidas voluntarias en el marco "del proyecto 2022". La rama francesa del grupo, que cuenta con 75.000 trabajadores, no ha querido comentar la información. Según la dirección de la empresa, "esta información no tiene fundamento, no hemos dicho nada y las instancias representativas del personal serían las primeras en recibir cualquier tipo de información".

Por parte de la CFDT, Guy Laplatine, delegado general del grupo declara: "Hasta ahora no he recibido ninguna convocatoria, pero este plan de salidas no me sorprende, en el contexto siempre tenso de la pérdida de atracción por parte de Auchan en Francia", detallando que "la actividad comercial todavía está a la baja en los hipermercados, las mayores tiendas".

Circula abundante información en la prensa que afirma que los hipermercados Auchan habrían sufrido pérdidas por primera vez en su historia. Las pérdidas operativas ascenderían a 155 millones de euros para 2018 y el 70% de los hipermercados Auchan franceses habrían reducido su cifra de negocios en 2019. 

Según la agencia Reuters, este plan de ahorro debería "alcanzar los 1.100 millones de euros en un año completo de aquí a 2022", según las previsiones del grupo. Ya a finales de abril, el grupo había anunciado un plan de recuperación llamado "Renacimiento" y lanzó la cesión de 21 emplazamientos Auchan en Francia.

 


Fuente: lavoixdunord.fr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor