Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Carl van de Wiel, de Agro Centre Holland:

"Esta primavera tendremos una grave escasez de cebollas moradas"

La exportación holandesa de cebollas moradas iba a todo gas durante los primeros meses de la temporada. La escasez de cebollas en la India provocó un aumento vertiginoso de la demanda india y de los mercados a los que este país normalmente abastece, como Bangladés, Sri Lanka, Filipinas y Hong Kong. "Nuestro suministro no era capaz de mantener el ritmo de la demanda. La exportación de cebollas moradas aumentó más del doble", dice Carl van de Wiel, de la empresa holandesa Agro Centre Holland.

Mientras tanto, la producción propia en la India está despegando y la exportación baja el ritmo. "Pakistán y Turquía también han enviado muchas cebollas. La calidad de las cebollas turcas, sin embargo, en general no fue muy buena. Como consecuencia de los volúmenes de estos dos países, el precio ha bajado, lo que hace que las cebollas holandesas ya no sean competitivas", dice Carl. "El precio estaba en su punto máximo a un nivel de 650 dólares por contenedor, mientras que ahora ha bajado a alrededor de 500 dólares".

"Las regiones asiáticas han absorbido toda la oferta durante la primera mitad de la temporada, pero ahora la demanda es amplia. Alemania, Inglaterra, el sur y el este de Europa están comprando mucho y América Central y del Sur también están importando nuestras cebollas moradas. No todos son grandes volúmenes, pero cada envío cuenta. Por lo tanto, las existencias de cebollas moradas son muy limitadas. Los productores han cerrado muchos contratos para el mes de enero, por lo que a partir de febrero el comercio será muy emocionante y preveo que habrá una grave escasez en marzo", señala Carl.

Carl estima que el aumento de la superficie de las cebollas moradas no se estancará el próximo año. "No solo en los Países Bajos, sino en todo el mundo, la superficie cultivada estará en aumento. Pero si no se produce otra escasez en la India el próximo año, podría ser el primer año desastroso para las cebollas moradas. Ya temía encontrarme con esta situación este año, pero en realidad ha sido al revés y estamos teniendo una campaña fantástica".

Para más información:
Carl van de Wiel
Agro Centre Holland
Noordseweg 11
4772 PG Langeweg (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)168-371230
Fax: +31 (0)168-371235
info@red-onion.com  
www.red-onion.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor