Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una empresa vietnamita recibe luz verde para enviar bananas camboyanas a China

Honng Anh Gia Lai Agrico (HAGL Agrico), conglomerado de empresas vietnamita, ha inaugurado sus instalaciones de envasado y ha empezado a enviar bananas frescas a China en respuesta del rápido aumento de la demanda en el mercado.

Según un artículo publicado en https://www.khmertimeskh.com, el cargamento se enviará al puerto de Vietnam y de allí tardará una semana en llegar a los mercados de destino, como Pekín, Dalian y Shanghái.

Nguyen Quan Anh, el director general de la empresa de Camboya, dice que la empresa ha plantado bananas en 7.000 hectáreas de tierra, de las cuales se están cosechando 3.000 hectáreas. Señala que las bananas para China se exportarán a través de las filiales de HAGL Agrico. Juntas, estas filiales tienen 10 instalaciones de envasado que pueden ocuparse hasta de 25.000 toneladas de bananas frescas por año.

"La fruta tropical tiene una demanda alta en el mercado chino, como pitahaya, pomelo chino, mango, yaca y bananas. Y este mercado importa en torno a 18 millones de toneladas de bananas al año. Esto indica que, por mucho que crezca nuestra capacidad actual, se podrá vender en el mercado", explica. "Esto es lo que nos inspiró a incrementar nuestros rendimientos a 500.000 toneladas anuales para 2020", apunta Nguyen.

Con apoyo experto de China, las Filipinas y Vietnam, Nguyen señala que su empresa ha creado un ecosistema para obtener, plantar y regar en la línea de la tecnología agrícola de Israel.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor