Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Apenas 20.000 productores de uva en todo el país se han registrado

Las inscripciones de los productores de uva indios han disminuido en GrapeNet esta temporada

GrapeNet es un servicio electrónico que Apeda ofrece a las partes interesadas, para facilitar las pruebas y la certificación de la exportación de uvas desde la India. El año pasado, el número de productores excedió los 38.000, según declararon altos funcionarios de la Asociación de Exportadores de Uva de la India.

Según el presidente de la asociación, Jagannath Khapre, la uva ha sufrido un daño inmenso en un 40% de la cosecha debido a que la temporada de los monzones se ha extendido. Los productores de uva tienen la impresión de que el uso de pesticidas aumentará los límites de residuos en el cultivo debido a las lluvias y, por lo tanto, muchos productores han preferido mantenerse al margen, explica. Varios países importadores de uva se han vuelto estrictos en cuanto a los límites de residuos y han dejado de exportar.

Aunque los mercados tradicionales de India en Europa y el Reino Unido podrían no sufrir mucho, ya que la temporada allí comienza tarde, los mercados en Emiratos Árabes Unidos, Dubái, Bangladés, Nepal y el Lejano Oriente podrían verse afectados en cierta medida. Normalmente, las uvas se cosechan a finales de octubre para dichos mercados, pero podrían cosecharse esta temporada debido a las lluvias.

Khapre espera que las exportaciones a Europa se mantengan al nivel de la temporada anterior, y expresa que la asociación también ha exigido actualizaciones diarias sobre las exportaciones de otros países.

Las exportaciones de la India a Rusia han comenzado en pequeña escala y las exportaciones a Europa comenzarán seguramente a finales de enero. Es probable que las llegadas de los cultivos aumenten a partir de la segunda semana de enero. Aún no se han firmado acuerdos con Japón, Australia y Nueva Zelanda, aunque los países han mostrado cierto interés en las exportaciones de la India.

Haga clic aquí para leer el artículo completo.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor