¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buena temporada de naranjas especiales de California

La temporada de naranjas especiales en California ha tenido un buen comienzo, pues las condiciones meteorológicas han sido lo suficientemente favorables como para permitir una buena coloración de la fruta, según los proveedores. Además, la oferta es constante y mejorará en las próximas semanas.

"La temporada de Cara Cara se está fortaleciendo", comparte Cole Firman, de Coosemans LA Shipping. "Comenzamos con hermosos colores y, en general, el programa ha sido una gran aportación a nuestras naranjas sanguinas".

Firman dice que si la oferta es fuerte, las naranjas Cara Cara y sanguinas producidas en California estarán disponibles hasta junio. "Algunos años, terminamos en abril, pero si las condiciones son buenas, podemos tener fruta hasta junio", indica. "En aproximadamente dos semanas, veremos una oferta aún mejor, especialmente de naranjas sanguinas".

Fuerte demanda
Dado que la oferta de naranjas Cara Cara y sanguinas mantiene un volumen constante, el mercado también está en una buena posición, según comentan los productores, al recibir el impuso del fortalecimiento de la demanda que se ha observado en los últimos años.

"La oferta y la demanda han estado equilibradas y nos han ayudado a garantizar un buen rendimiento para los productores", señala Firman. "Estamos terminando este mes a un mejor nivel que en los últimos cinco años".

Agrega que otro factor que ha contribuido al buen mercado ha sido el periodo de importación y las temporadas de California. "Las naranjas sanguinas californianas han experimentado un fuerte comienzo, ya que la temporada australiana terminó una semana antes de que comenzara la temporada de California. A veces, las temporadas se superponen, ejerciendo presión en el mercado. Las naranjas sanguinas también han tenido un buen color y la demanda ha sido fuerte".

Minipomelo
Otro producto cítrico que Coosemans LA Shipping tiene disponible es una variedad especial de pomelo. El minipomelo está ganando popularidad, explica Firman, y la empresa espera seguir aumentando el programa.

"Estamos viendo cada vez más demanda de minipomelo", concluye. "Tiene un tamaño entre una naranja y un pomelo y cabe en la palma de la mano. Es dulce y su tamaño es atractivo para los consumidores. Se trata de un programa que aumentaremos en el futuro".

Coosemans LA Shipping envía su gama de naranjas especiales en paquetes de 20 lb (9 kg).

 

Para más información:

Cole Firman
Coosemans LA Produce
Tel.: +1 (323) 588-1127
cole@coosemans.com
www.weshipproduce.com

Fecha de publicación: