¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran oferta de frambuesas mexicanas en Norteamérica

La oferta de frambuesa es fuerte en el centro de México y Baja California.

"Estamos en el pico de producción del centro de México y nuestro programa de Baja California está comenzando fuerte, el cual alcanzará su pico de la semana uno a la cinco", dice Janice Honigberg, de Sun Belle Inc., en Oxnard, California. “Tenemos volúmenes más altos que el año pasado; en general, los volúmenes de México han sido más altos que en años anteriores. Sin embargo, los volúmenes de muchos productores del centro de México disminuirán a medida que poden sus plantas”.

Janice señala que la oferta de México proviene de Jalisco con las variedades Adelita y Enrosadira, y de Baja California con la variedad Erika, que Sun Belle llevó a México hace aproximadamente 10 años. Paralelamente, la competencia proviene de Jalisco y Michoacán.

Trabajo en variedades
Sun Belle ha estado trabajando en nuevas variedades de frambuesa. "Tenemos excelentes programas de desarrollo de variedades que están dando resultados fantásticos", explica Honigberg. “Deberíamos tener producción comercial de diferentes variedades a principios de la próxima temporada. Pronto también probaremos una frambuesa dorada”.

Paralelamente, la demanda de frambuesas es fuerte en los Estados Unidos y Canadá. "También estamos comenzando a enviar a Europa desde Baja California", agrega Honigberg. "El consumo de frambuesas está aumentando a medida que la oferta está más disponible".

Sin embargo, la delicadeza de la fruta sigue siendo un desafío. "Deben cosecharse al nivel de madurez perfecto y manejarse con mucho cuidado", comenta Honigberg.

En cuanto a los precios, por ahora, han sido más bajos que el año pasado. "Pero deberían comenzar a recuperarse en enero y podrían estar cerca de los niveles de precios del año pasado", concluye Honigberg.

 

Para más información:

Janice Honigberg
Sun Belle Inc.
Tel.: +1 (305) 592-0005
jhonigberg@sun-belle.com
www.sun-belle.com

Fecha de publicación: