¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Existencias considerables en los almacenes frigoríficos

Suministro más lento de manzanas chinas de Yantái que en los últimos años

En los últimos años, el suministro de manzanas de Yantái aceleraba su ritmo alrededor del Año Nuevo, pero esta temporada el mercado de las manzanas en general ha sido bastante lento. El volumen y la velocidad de ventas promedio han sido más bajos que en los últimos años. Todavía queda un gran volumen de manzanas en los almacenes frigoríficos.

Los huertos de manzanas en Yantái tuvieron una cosecha abundante en 2019. La producción en la prefectura aumentó un 30% en comparación con 2018. La oferta superó la demanda este año, causando la caída del precio.

"El precio actual en origen de manzanas premium de huertos en la región de Penglai (Yantái), es de alrededor de 3 yuanes (0,43 dólares) por 0,5 kg, mientras que las manzanas premium de la región de Xixia (Yantái) cuestan alrededor de 2 yuanes (0,29 dólares). Mirando el mercado en general, es fácil deducir que los precios en origen y los precios de mercado son significativamente más bajos que el año pasado. Sin embargo, eso no ha aumentado la velocidad de suministro. Por el contrario, las ventas alrededor del Año Nuevo se desaceleraron. Hay muchas manzanas, ya empaquetadas, que no se pudieron vender a tiempo", dice Li, un productor y comerciante de manzanas de la prefectura de Yantái, de la provincia de Shandong.

"El mercado está deprimido. Los comerciantes que no ven un futuro optimista tienden a priorizar las ventas de su fruta propia, mientras que dejan de comprar manzanas a los productores. Los productores que tienen un número limitado de canales retail a menudo terminan con grandes volúmenes de manzanas no comercializables en sus almacenes. Esperamos que el mercado mejore ligeramente alrededor de la Fiesta de la Primavera (25 de enero). Sin embargo, después de las festividades, es probable que el precio vuelva a caer a 2 yuanes (0,29 dólares) por 0,5 kg, o incluso a 1,5 yuanes (0,22 dólares)".

Li produce principalmente manzanas ecológicas y las vende en su mayoría en paquetes de regalo. "El volumen de producción en un huerto ecológico es relativamente pequeño. La mayoría de nuestros clientes están con nosotros desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, los cambios del mercado tienen un efecto limitado en nuestras operaciones. El precio de mercado de nuestras cajas de regalo de 10 manzanas (calibre 80) es relativamente estable en 98 yuanes (14,11 dólares), mientras que el precio de la caja de 12 manzanas (calibre 90) es de 168 yuanes (24,19 dólares). Organizamos una gran cantidad de actividades antes de la Fiesta de la Primavera. Alrededor de esa fecha nuestros precios serán ligeramente más bajos", explica Li.

Sobre las temporadas de producción y venta de manzanas ecológicas, Li dice: "Muchos huertos de manzanas en Yantái han estado renovando sus manzanos en los últimos dos años. Cortar los árboles viejos y plantar árboles nuevos lleva tiempo, pero la primera temporada en la que nuestros nuevos árboles den fruto, el volumen de producción por hectárea crecerá y la calidad del producto mejorará. Los consumidores chinos tienen un gran poder de consumo, pero el sector ecológico de la manzana enfrenta varios problemas, incluido el valor inestable del producto y el hecho de que muchos productores no entienden cómo funciona el mercado. Por lo tanto, estamos hablando con otros productores para establecer una asociación que pueda salvaguardar los estándares de la industria y mejorar la calidad del producto. La asociación también ayudará a los productores individuales a abrir nuevos mercados. Esperamos establecer una fuerte marca para la nueva alianza de manzanas ecológicas”.

Fecha de publicación: