¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"El precio del ajo chino está repuntando"

El precio del ajo chino era bastante estable en el mes de noviembre pero a partir de mediados de diciembre comenzó a aumentar, según comenta Zhang Shuhan, de la compañía china Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd.

"Hay dos razones principales para el aumento del precio: el volumen de pedidos en el extranjero crece alrededor del Año Nuevo y los comerciantes chinos son muy optimistas sobre las ventas para la Fiesta de la Primavera el 25 de enero. Esperan que el precio mantenga la tendencia al alza en los días previos a la festividad. La mayoría de los comerciantes no están dispuestos a vender su producto ahora. Están esperando a que el precio siga subiendo, por lo que la oferta de ajo es bastante baja en este momento", explica Zhang.

"El precio comenzó a aumentar poco a poco hace unas tres semanas. El precio actual en el mercado para el ajo fresco es de 7,4 yuanes (1,07 dólares) por kilo, mientras que el precio del ajo viejo es de 5,4 yuanes (0,78 dólares) por kilo. Estas cotizaciones son más o menos las mismas que las del año pasado. La reserva nacional de ajo almacenado es de alrededor de 2,5 millones de toneladas, lo que es una cantidad más que suficiente. Aproximadamente 100.000 toneladas de la reserva nacional consisten en ajo viejo de 2018", comenta Zhang.

"El ajo viejo ha estado almacenado durante mucho tiempo y su vida útil se está acortando. Si el ajo pasa demasiado tiempo en el transporte, no se puede garantizar la calidad del producto a su llegada. Por lo tanto, aconsejamos a nuestros clientes de ultramar que compren productos frescos. Solo podemos vender el ajo viejo en el mercado interno a un precio relativamente bajo".

Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd. es una empresa especializada en la exportación de ajo con más de 20 años de experiencia. Sus mercados de exportación incluyen más de 30 países en Europa, Oriente Medio, América Central y del Sur y el sudeste asiático. Además de ajo, Greenstream también vende jengibre fresco, pomelos Honey y manzanas.

 

 
Para más información:
Zhang Shuhan
Jining Greenstream Fruits and Vegetables Co., Ltd.
WeChat + Whatsapp: +86 15853798811 (China)
Fecha de publicación: