Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La española Citrosol culmina 2019 lanzando su nueva gama ecológica Biocare

La empresa valenciana Citrosol lleva más de 50 años creando soluciones para alargar la vida útil de cítricos, frutas y hortalizas, tal como explica su director general Benito Orihuel. En la recta final de 2019, la compañía ha culminado el lanzamiento de nuevos productos, algunos de ellos dentro del segmento ecológico.

“En la pasada edición de Fruit Attraction se daba el pistoletazo de salida a un portfolio más amplio para Citrosol, entre ellos la gama de nuevos productos certificados como insumos para agricultura ecológica Biocare by Citrosol. La gama incluye nuestros Citrocide®, un nuevo fungistático para el control del podrido de los cítricos, y un recubrimiento natural”, explica el director general. “En aguacate, junto a la nueva cera Citrosol A K Paltas UE, hemos presentado el Sistema Citrocide® Palta: lavado higiénico que controla hongos patógenos, al tiempo que mejoramos radicalmente la seguridad alimentaria con resultados homogéneos a nivel industrial”.

“Otra importante novedad, alternativa al cloro, ha sido el lanzamiento del sistema Citrocide® Fresh Cut dirigido al segmento del lavado de alimentos de IV gama”, añade Orihuel.

Con respecto a la ampliación de la sede de la compañía en Potríes (Valencia), Orihuel ha puntualizado: “El hecho de tener una planta piloto dimensionada y equipada como una pequeña central hortofrutícola nos ha dotado de mayor capacidad para ofrecer soluciones innovadoras al mercado en menos tiempo. Tenemos más capacidad para la I+D+i, y de los diferentes proyectos que tenemos en desarrollo algunos ya han visto la luz”.

En un escenario en el que cada día se cuenta con menos sustancias activas “vemos una tendencia por parte de los consumidores que se traslada desde las cadenas de distribución hacia los exportadores a demandar productos que no estén tratados con fungicidas de síntesis. En este sentido, además de los tratamientos sin fungicidas convencionales, mal llamados “residuo 0”, y que están en tierra de nadie al no existir una legislación que los regule, hemos desarrollado una línea de producto certificado como insumo para agricultura ecológica para dar respuesta a esta necesidad”, explica el director de Citrosol.

Citrosol aspira a incrementar su liderazgo en poscosecha de cítricos. “Siendo líderes en España, en la cuenca mediterránea, y en Perú, nos gustaría liderar en el resto de países productores. También estamos trabajando en soluciones para otras frutas objetivo, con muy buenos resultados y queremos seguir avanzando. Nos apasiona nuestro trabajo de 'fruit doctors' aportando soluciones sostenibles para incrementar la vida de frutas y hortalizas frescas, y evitar las pérdidas poscosecha. Aplicando el método científico fuimos pioneros en aplicar el concepto de Economía Circular a nuestro sector, desarrollando el Citrosol Vertido Cero®, y ahora lo somos desarrollando sistemas para la limpieza y desinfección de hortalizas en fresco y para la industria de IV gama, mejorando radicalmente la seguridad alimentaria y ampliando la vida comercial”, concluye Orihuel.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor