Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las empresas de comercio electrónico ayudan a los agricultores en China

Las páginas chinas de comercio electrónico se están poniendo manos a la obra para ayudar a los agricultores a vender sus productos agrícolas. Parece ser una combinación de filantropía y negocios que contribuye a la erradicación nacional de la pobreza para finales de año.

Alibaba Group Holding Ltd ha programado el lanzamiento de su campaña anual de ventas para el próximo año lunar el jueves, con el objetivo de ayudar a los agricultores a vender más de 150.000 toneladas de productos agrícolas durante el mes que duran las celebraciones.

Alibaba planea maximizar la exposición pública del producto local de las regiones empobrecidas redirigiendo a los clientes a una página específica a través de la página principal de Taobao en la que podrán encontrar todo lo que busquen.

"Nuestro propósito es ayudar a los agricultores a incrementar sus ingresos y hacer que los productos agrícolas de calidad, si bien asequibles, sean más accesibles al inmenso grupo de consumo", dice Li Shaohua, vicepresidente de Alibaba y gerente general de su unidad de negocio rural, Rural Taobao.

El canal, llamado "Productos rurales y alimentos frescos", aloja tiendas electrónicas de 832 condados pobres de China.

JD, gigante del comercio electrónico, señala que en la primera mitad de 2019 se enviaron 6,6 veces más productos agrícolas de países pobres a través de su plataforma que el año anterior. En tan solo tres años, las ventas de pitahaya, piña y aguacate de regiones rurales se ha elevado 8, 3,3 y 3,4 veces respectivamente a mediados de año, como muestran los datos de JD.

"Se prevé que la eliminación de la pobreza con el impulso del comercio electrónico cobre mayor impulso este año, pues internet favorece no solo al consumidor (al facilitar la compra) sino también al sector, lo cual supone que la investigación y el desarrollo, la fabricación y la logística se puede personalizar y automatizar para los productores agrícolas mediante la adopción de inteligencia artificial, big data y computación en la nube", añade Li Yongjian, investigador de economía digital en la Academia China de Ciencias Sociales.

Según elevenmyanmar.com, China se ha comprometido a erradicar la pobreza en todos los condados y regiones pobres para este año con el fin de construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor