¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Grandes volúmenes de cerezas chilenas en China y precios bajo presión"

Actualmente, las cerezas chilenas están inundando el mercado chino. A medida que se acerca la Fiesta de la Primavera china (25 de enero 2020), la demanda está aumentando. "Recientemente, el mercado ha estado bajo presión por la llegada de grandes volúmenes y los precios han empezado a bajar. En comparación con el mismo período de la temporada pasada, los precios de este año están cayendo más rápido porque la calidad es desigual e inestable. Las cerezas del año pasado tuvieron una calidad muy buena y una larga vida útil. Sin embargo, como nuestro objetivo es suministrar al mercado los mejores productos posibles, solo vendemos cerezas seleccionadas de alta calidad", comenta Wei Yuyou, de la empresa china Jiaxing Your Home Fruit Import & Export Co., Ltd.

Jiaxing Your Home opera en el mercado mayorista de Jiaxing. Paralelamente al rápido desarrollo de las ciudades de segundo nivel de China, la demanda del mercado de frutas importadas también está aumentando. "Como uno de los principales importadores del mercado mayorista de Jiaxing, hemos importado grandes volúmenes de productos de ultramar en 2019. La demanda de cerezas es enorme y ni siquiera los volúmenes considerables que llegan a China pueden satisfacer la gran demanda. Actualmente, los calibres más populares son los pequeños, que son más asequibles, y su volumen de ventas es grande", dice Wei.



Además de Chile, países como Argentina y Australia también exportan cerezas a China. “Los precios del producto argentino son más bajos, lo que afectará a los precios chilenos en cierta medida, mientras que los precios de las cerezas australianas son más altos, por lo que no representan una amenaza para nosotros. Nuestro volumen de importación ha aumentado este año a 140 contenedores, de los cuales 80 contenedores fueron importados directamente por nosotros, mientras que los restantes 60 fueron gestionados por otros importadores chinos”, comparte Wei. Esta semana, Wei participó en un evento especial para representantes de empresas chilenas que exportan cerezas a China.


Jiaxing Your Home ha diseñado varios paquetes diferentes para satisfacer mejor la demanda del mercado durante la Fiesta de la Primavera. "En China, es importante tener un envase atractivo, especialmente durante este período festivo, ya que muchas personas compran fruta como un regalo para su familia y amigos. Por lo tanto, no solo nos enfocamos en la calidad y el sabor de la fruta, sino también en el embalaje".

Jiaxing Your Home Fruit Import & Export Co., Ltd. es una importante empresa que maneja un surtido de frutas como arándanos, uvas, naranjas y nectarinas de América Latina y piñas de Filipinas y Costa Rica.

Para más información:
Wei Yuyou
Jiaxing Your Home Fruit Import & Export Co., Ltd.
Tel.: +86 13563889068 (China)
leo_wei@jxyuehao.com

Fecha de publicación: