¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Kant, de Kalisa Trading:

"Mercado incierto por las grandes cantidades de patatas no recolectadas en Gran Bretaña"

"La situación en la que se encuentra el sector de las patatas a principios de este año es excepcional y nunca antes vista", dice Johan Kant, de la empresa belga Kalisa Trading. “Actualmente quedan grandes cantidades de patatas de consumo por recolectar, principalmente en Gran Bretaña. En Bélgica, los Países Bajos y Francia, del 1 al 2 por ciento de las patatas de consumo todavía no se ha cosechado, pero para Gran Bretaña los comerciantes hablan de cifras de 10 al 12 por ciento, lo que equivale a entre 500.000 y 600.000 toneladas. Si estos rumores son ciertos, entonces se habrían cosechado menos de 4.400.000 toneladas de patatas en Gran Bretaña en este momento".


Johan Kant en Egipto

Los productores de patatas ingleses dejaron de cosechar a mediados de diciembre y planean cosechar la mayor cantidad posible después del invierno. "No me atrevo a hablar sobre la calidad de estas patatas cosechadas tan tarde, pero probablemente terminarán en el mercado británico en bolsas de 25 kilos", dice el comerciante. "En Alemania, todas las patatas de consumo se han recolectado, pero la estimación de la cosecha alemana se ha ajustado a la baja. Los alemanes han recogido menos de 10 millones de toneladas esta temporada".

“Probablemente solo se han cosechado unos 27 millones de toneladas de patatas de consumo en los países NEPG, los productores de patatas del noroeste de Europa, pero es imposible llegar a una conclusión en firme debido a la gran cantidad aún en el suelo. ¿Qué pasará cuando estas patatas se recojan? ¿Y cuál será la calidad de estas patatas? No creo que el precio de las patatas de consumo se abarate mucho este año, pero tampoco que alcance un pico enorme. En resumen, el destino de las patatas de consumo en 2020 es imprevisible", concluye Johan.

Para más información:
Johan Kant
Kalisa Trading
Entrepotstraat 35
9100 Sint-Niklaas (Bélgica)
Tel.: +32 (0)37 65 07 65
Johan.kant@kalisatrading.be    

Fecha de publicación: