¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company:

"El mercado del caqui ha cambiado completamente después de varios meses difíciles"

Los primeros meses de la temporada española, las ventas de caquis no fueron nada fluidas. Pero según Pieter de Ruiter, de 4Fruit Company, distribuidor exclusivo de caquis de Anecoop bajo la marca Bouquet en los Países Bajos, el mercado ha cambiado por completo entre Navidad y Año Nuevo.

"Las ventas son actualmente incluso excepcionales. Recibimos un suministro suficiente de nuestro cargador Anecoop y también estamos obteniendo excelentes precios. Los buenos tamaños se venden por 9 euros (cajas de 7,5 kg). Los paquetes de 10x1 kg se despachan por 11 euros, así que no me escucharás quejarme", dice Pieter.

"Sin embargo, no es fácil conseguir la fruta porque no hay muchos volúmenes disponibles en el mercado. Anecoop es el mayor proveedor de España y este año, gracias a la adquisición de la cooperativa valenciana Coagri, cuenta con alrededor de 23.000 toneladas adicionales de caquis españoles. Prevemos tener suficiente producto durante el próximo mes", dice Pieter.

"Los primeros meses de la temporada han sido muy difíciles, pero varias cooperativas incluso han abandonado la actividad del caqui y el suministro ahora es considerablemente menor. Esperamos compensar los malos resultados con una buena campaña en el mes de enero. El que tenga caquis de buena calidad, y nosotros los tenemos, puede conseguir buenos precios. Actualmente hay demanda en todas partes".

Para más información:
Pieter de Ruiter
4 Fruit Company
Handelsweg 30
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 641902
pr@4fc.nl    
www.4fruitcompany.nl 

Fecha de publicación: