¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Schomaker Convenience Technik:

"Para nosotros, fabricantes de máquinas, no hay mucha diferencia entre procesar carne u hortalizas"

Las frutas y hortalizas son cada vez más importantes en la dieta de los consumidores. La tendencia de salud entre los jóvenes está haciendo que aumente su consumo, pero el cambio climático también desempeña un papel importante, ya que las frutas y hortalizas son más eficientes energéticamente que la carne. Esta evolución se nota también entre los fabricantes de máquinas, que desean aumentar su facturación en el segmento hortofrutícola.

La empresa alemana Schomaker Convenience Technik LLC estaba especializada en máquinas para el procesamiento de carne, pero este año estará presente por primera vez en Fruit Logistica. Ricarda Schomaker explica: "Podemos ver que las hortalizas y, en consecuencia, su procesamiento están ganando importancia. Las soluciones para el procesamiento de productos vegetales representan actualmente el 65% de nuestras ventas de máquinas y seguimos viendo un gran potencial para nuestras soluciones para frutas y hortalizas". 

Según Ricarda no es necesario realizar cambios importantes en sus máquinas originales: "Al final, no hay mucha diferencia entre procesar carne o vegetales. Solo hay que realizar pequeños ajustes y se pueden implementar rápidamente". En la feria de febrero, la atención se centrará en las freidoras y en los sistemas de cocción de la empresa.

La característica especial de las máquinas de Schomaker es el uso eficiente de la energía: "La circulación continua del aceite para freír reduce la carga térmica. Además, ahorramos un 35% de aceite para freír en comparación con las freidoras convencionales".

La freidora continua tipo SFE-E cocina entre 100 y 200 kilos de producto por hora, dice Schomaker. "También son adecuadas para preparar alimentos destinados al consumo directo en comedores". El tiempo de cocción se puede ajustar de acuerdo con los requisitos del producto. Esto es lo que las hace tan versátiles, explica Schomaker: "Algunos ejemplos de platos procesados por nuestras máquinas son champiñones rebozados en masa de cerveza, hortalizas a la parrilla, productos de patatas y pimientos, rollos de vegetales de okra, pero también anillos de manzana o piñas rebozadas. Las posibilidades son ilimitadas".

La empresa está encantada de poder ofrecer soluciones al sector hortofrutícola. "¡Visítenos del 5 al 7 de febrero en Fruit Logistica en Berlín en el pabellón 9, stand B-08!"

Para más información:
Ricarda Schomaker
Schomaker Convenience Technik GmbH
Dyckerhoffstr. 1 a
49176 Hilter (Alemania)
Tel.: +49 (0) 5424 8097 80
www.schomaker-tec.de 
r.schomaker@schomaker-tec.de 

Fecha de publicación: