José Illan, de Le Tresacois:

"La campaña del kiwi francés comienza lentamente"

"La campaña del kiwi francés comienza lentamente", cuenta José Illan, director comercial de la explotación Le Tresacois, situada en el sur de Francia. "El mercado todavía no está muy activo, ya que hay otros orígenes disponibles, como Grecia e Italia, pero esperamos poder centrarnos en el origen francés de aquí a unos 15 días. Las centrales ya empiezan a solicitar muestras".

Comprar productos locales
Le Tresacois comercializa kiwis mayormente en el mercado francés. "Se sabe que es importante para los consumidores franceses comprar productos locales, y es cierto que el mercado es bastante receptivo para los productos nacionales. Sin embargo, no se debe subestimar la importancia de los precios. Siempre hay una diferencia de precios entre los kiwis franceses y la producción extranjera, y esto no ayuda a que empiece la campaña".

Según José, la calidad de los kiwis está al nivel esperado. "La tasa Brix está por encima de 13/13,5". La mayor parte de los calibres son pequeños. "Creo que esto se debe a la sequía. Hay también grandes calibres disponibles, pero no muchos por ahora. Solo son unos pocos palés al día".

Le Tresacois comercializará el kiwi francés hasta mediados de marzo. "Estamos listos para servir a clientes en Francia, pero también para exportar".

Para más información:
José Illan
Tresacois
208 Ancienne Route de Lyon
30330 Connaux
Francia
Teléfono: 0033 651 221 698
commerce@letresquois.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor