¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La compañía consolida su posición en el sector de los cítricos

La estadounidense Salix Fruits cierra 2019 con un crecimiento del 30%

Salix Fruits cerrará su balance del 2019 con un crecimiento del 30% y su consolidación como uno de los principales importadores de limón argentino en EE. UU.

El crecimiento de la compañía tuvo su pico durante el segundo semestre del año, gracias a su fuerte performance en EE. UU., Latinoamérica y Canadá. Además, se presentó con stand propio en Asia Fruit Logistica, Fruit Attraction Madrid y participó en el PMA Fresh Summit en California, en el World Food Moscow en Moscú y en el WOP en Dubái.

Por otra parte, la incorporación en 2018 de dos nuevos socios: Alejandro Moralejo, como CEO y Daniel Calvo, como director financiero, permitió que la compañía continuara afianzando el crecimiento del negocio del cítrico en los últimos años. Salix pudo aprovechar las nuevas oportunidades en EE. UU. fortaleciendo sus alianzas con productores de limones argentinos, como en el caso de Padilla Citrus. Al complementar el volumen argentino con importaciones de México, Turquía y España, la compañía provee limones al mercado estadounidense durante todo el año.

“Concluimos un año que nos terminó de posicionar en el negocio de los cítricos gracias a nuestra estructura y eficiencia operativa”, afirma Juana Elortondo, sales manager de Salix para EE. UU., y agrega: “La meta para el próximo año es continuar creciendo apoyados en la excelente calidad de producto y el volumen logrado, superando las expectativas del mercado”.

Asimismo, la compañía continúa su crecimiento sostenido, no solo en el negocio de la manzana norteamericana con su sólida base de productores en el estado de Washington, sino también en el sector de la uva.

“Exportamos a Oriente Medio, Latinoamérica y Asia, que representa un 25% de nuestro negocio”, expresa Elortondo y concluye: “Con respecto a las uvas, el origen principal es Chile y el destino Asia, donde seguimos creciendo año tras año en países como Indonesia, Malasia, Filipinas”.

Para más información:

Salix Fruits

1070 Bridge Mill Ave, Canton, GA 30114, USA
Tel.: +1 770 872 7824
contact@salixfruits.com
www.salixfruits.com

Fecha de publicación: