¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
A partir de la semana que viene estarán disponibles los espárragos franceses

"Siempre habrá sitio para los espárragos precoces en el mercado"

El productor de espárragos franceses Aspa2 comenzará la comercialización de los espárragos blancos la próxima semana. Se cultivan en tierra con la ayuda de una red de calefacción. El modo de calefacción utilizado no emite gases de efecto invernadero. Este año, los volúmenes serán ligeramente más elevados que los años anteriores. "Hemos ampliado nuestra superficie en invernaderos", explica Jacques Guironnet, gerente de la empresa. Para él, la demanda de espárragos precoces está en aumento constante. "Aparte de nuestros clientes, nos contactan nuevos clientes franceses, europeos y asiáticos".

La calefacción y la producción, parcialmente en invernaderos, permiten a Aspa2 ofrecer espárragos de una calidad constante. "La calidad es nuestro objetivo principal. Se trata de verdaderos productos de alta gama, que se destinan en gran parte a la gastronomía. La vegetación ha sido muy bella en 2019, y pensamos lograr nuestros objetivos de cantidad y calidad para esta campaña".



Los espárragos de Aspa2 están entre los más precoces de Europa. "Aunque para la mayoría de la gente la temporada del espárrago comienza a finales de marzo, hay sitio para nuestros productos en el mercado. Hay consumidores que conocen nuestro producto y que preguntan a los profesionales en los puntos de venta para saber cuándo van a llegar nuestros espárragos. Nuestros productos no están fuera de temporada, simplemente llegan antes". La campaña de los espárragos de Aspa2 durará hasta mediados de abril. Este año, la empresa quiere estar presente en el mercado durante Semana Santa.



Los espárragos se exportan a otros países europeos y a Asia. En Francia, pasan por Rungis, donde se venden directamente a la gran distribución. Hace poco, Aspa2 diversificó su envasado. Los espárragos están disponibles en paquetes de 5 o 2 kilos, y en manojos.

Aspa2 estará presente en Fruit Logistica, donde se podrán saborear sus espárragos. Estarán en el pabellón 22, estand C-07a.

Para más información:
ASPA2
Rue Gustave Eiffel
Les Grands Clos
37420 Avoine
Francia
Teléfono: +33 (0)2 47 58 95 93
Fax: +33 (0)2 53 68 26 65
info@aspa2.fr   
www.aspa2.fr  

Fecha de publicación: