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Violet, de The Growers - From Field to Client LTD

"Creemos que tendremos éxito"

Hace un par de años, siete productores israelíes de hierbas frescas decidieron unir fuerzas, y así nació The Growers - From Field to Client Ltd. Los productores poseen todas las acciones de la empresa. "Los productores tomaron esa decisión después del colapso de Agrexco", dice Violet. Agrexco, el mayor exportador de productos agrícolas de Israel, se hundió en 2011.

“Los productores acordaron entre ellos que continuarían, y hace cuatro años, abrieron una empresa muy pequeña. Desde entonces han continuado exportando sus productos todos los días. Si paras un día, pierdes a tus clientes”, explica Violet.

“Brindamos un servicio personal y exclusivo. Solo vendemos hierbas, por lo que nos centramos por completo en esos productos, y además gestionamos toda la logística nosotros mismos. La empresa es el bebé de los productores", admite Violet, explicando que como nueva empresa, tienen que lidiar con mucha competencia. "Pero creemos firmemente que tendremos éxito", dice con orgullo.

Amplia base de clientes
The Growers tiene clientes en todo el mundo, desde Hong Kong a Alemania, el Reino Unido, Italia, Francia, Suiza y Bulgaria. "También tenemos dos grandes clientes en Rusia". Aunque muchos otros exportadores israelíes tienen oficina de ventas en los Países Bajos, Violet dice que por ahora no la necesitan. “Estamos en contacto directo con nuestros clientes. Podemos ofrecerles lo que quieran, independientemente de la cantidad".

Además es más barato transportar bienes directamente desde Israel a clientes de todo el mundo. "Si envías por avión productos a través de los Países Bajos, sale muy caro". También lleva más tiempo, lo que es una desventaja para la calidad de las hierbas. La empresa israelí también envasa las hierbas según la solicitud de sus clientes.

“En Francia, solo demandan los paquetes de 30 g. En otros países, prefieren manojos de 100 g. El estándar es el paquete de 80-90 g. Costco quiere tarrinas, y compra cajas de tarrinas”. The Growers se encarga de todo, incluidas las etiquetas impresas, en japonés, con el logotipo de The Growers.

La empresa compra cebollino a un productor israelí que no forma parte de la empresa desde hace seis meses. "Otros productores apenas comienzan a mostrar interés en unirse al grupo", agrega Violet. “Sin embargo, los siete propietarios no buscan agregar miembros. Somos una empresa al estilo de una ‘boutique’".

Cada productor está especializado
Cada uno de los propietarios-productores se especializa en una variedad de hierbas diferente. Los productores se extienden por la mayor parte de Israel, desde la zona del mar Muerto hasta Beth Shean en el norte. Las hierbas se producen principalmente en invernaderos, y algunas en fincas al aire libre. Se realizan controles fitosanitarios regulares para verificar si hay problemas de seguridad alimentaria. Los productores tienen todas las certificaciones y permisos pertinentes.

The Growers también ofrece microvegetales. “Trabajamos con un agricultor que los produce, con el que tenemos una buena relación comercial. Estamos comercializando ese producto a todos nuestros clientes, y algunos lo están pidiendo”. La empresa tiene clientes en todos los diferentes sectores: mayoristas, foodservice y retailers. "Tenemos diferentes clientes con diferentes necesidades en los diferentes países", continúa Violet.

Violet explica que hacen negocios en Europa durante todo el año, a pesar de que hay países en Europa, como los Países Bajos, que tienen suficiente oferta local, particularmente en verano. Ella piensa que la razón es la alta calidad de las hierbas de The Growers. Aunque es posible que no haya suficiente oferta, especialmente en invierno. "Por supuesto, las cantidades demandadas en verano son menores, pero recibimos pedidos".

¿Cómo será la empresa dentro de cinco años? “Seremos más grandes y más influyentes en el mercado, también tendremos oficinas más grandes. Queremos ser grandes en Asia, especialmente Singapur, en lo que ya estamos trabajando. Tal vez incluso podamos entrar al mercado chino".

 

Para más información: www.the-growers.com

Fecha de publicación: