Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ucrania bate su récord de importaciones de bananas en 2019

En 2019, Ucrania superó su récord histórico de importaciones de bananas, aumentando un 8-9% los volúmenes respecto a 2018 hasta alcanzar 270.000-275.000 toneladas, de acuerdo con un comunicado emitido por la Asociación de Frutas y Verduras de Ucrania.

Según la Asociación, en 2019 cada ciudadano de Ucrania consumió por primera vez un promedio anual de más de 6 kg de bananas.

Al mismo tiempo, el volumen del mercado de bananas en Ucrania es mayor que el volumen del mercado de manzanas en términos de valor.

Además de bananas, Ucrania continúa aumentando las importaciones de otras frutas tropicales: mandarinas, naranjas, limones, pomelos, caquis, kiwis, aguacates, piñas, mangos, etc.

El informe señala que el fortalecimiento de la grivna, la moneda ucraniana, frente al dólar y el euro juega un papel importante en esto. Además, la importación es interesante tanto para los supermercados como para una nueva generación de consumidores jóvenes que buscan nuevos sabores y quieren probar productos nuevos, a menudo exóticos.

 

Fuente: ukrinform.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor