¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Delbeke, de Districhamp:

"Todavía no hay una buena alternativa al plástico para los envases de champiñones"

Después del ajetreado período de Navidad, la tranquilidad aún no ha vuelto en la empresa belga Districhamp. “La demanda durante el período navideño fue grande y sigue siendo muy buena en este momento. Además, se prevé que continuará así en los próximos meses", dice Paul Delbeke. Debido al número de operadores en declive en el mercado de los champiñones, las producciones ligeramente más bajas y los costes algo más altos, los precios han experimentado un leve aumento, pero no está claro si ese incremento perdurará. “Las expectativas para 2020 son positivas, aunque algunas cuestiones siguen sin respuesta. Entre otras cosas, aún no sabemos qué impacto tendrá el brexit ni cómo reaccionará el sector polaco a esto".

“Los mayores problemas causados por la mala calidad de la materia prima se han resuelto. Los volúmenes aún no son óptimos, pero la calidad de los champiñones es buena en la actualidad”. El productor y comerciante espera que la demanda sea buena hasta alrededor de mayo, mientras que en verano aumenta la demanda del sur de Europa. “En el sur de Francia no pueden satisfacer la demanda de los turistas durante las vacaciones de verano, por lo que se importan bastantes lotes de Bélgica. Como resultado, la venta de una gran parte de nuestra producción también está asegurada durante el período de verano”.

“El envasado será uno de los mayores desafíos para nosotros en los próximos años. El plástico sigue siendo la mejor forma de envasar champiñones, tanto para preservar la calidad del producto como por los costes. El 90% de nuestros hongos todavía se envasan en plástico y el 10% restante en cartón. Actualmente trabajamos con PET, pero vemos eso más como una solución provisional. Sin embargo, somos conscientes de que habrá un cambio en el material de embalaje para el futuro. Ciertamente, estamos abiertos a cualquier envase alternativo sostenible y asequible que se ajuste a nuestra gama. Si se presenta la oportunidad, no la rechazaremos”, concluye Paul.

Para más información:
Paul Delbeke
Districhamp
Brugsesteenweg 66 
8740 Pittem (Bélgica)
Tel.: +32 51 48 58 97
info@voc-districhamp.be      
www.voc-districhamp.be      

Fecha de publicación: