¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"La dulzura de la manzana Fuji japonesa ha aumentado 2 grados"

Las manzanas Fuji japonesas ya se pueden encontrar en el mercado. Es una muy buena temporada para las manzanas japonesas en cuanto a calidad y volumen de producción. Según un exportador, si bien el calibre de las manzanas es menor que el año pasado, la dulzura se ha incrementado en 2 grados.

Yasuko es el director de relaciones públicas de la empresa japonesa exportadora de fruta Nihon Agri Inc. "La campaña de cosecha de las manzanas Fuji va de septiembre a mediados o últimos de noviembre. En una atmósfera controlada, las manzanas se pueden conservar hasta mayo. Este año las condiciones meteorológicas han sido perfectas para las manzanas Fuji. Las horas de sol han sido bastante largas debido a que esta temporada ha sido menos lluviosa históricamente, lo cual ha hecho elevarse la dulzura de las manzanas una media de 2 grados en comparación con la temporada anterior, lo que se ha traducido en mejor sabor y calidad más alta. Sin embargo, esto ha provocado que el tamaño de las manzanas sea inferior que en la temporada pasada", explica Yasuko.

Los mercados principales de Nihon Agri son Tailandia, Hong Kong y Taiwán.

"Las exportaciones de Japón han crecido esta temporada, se ha enviado un total de 12.225 toneladas entre septiembre y noviembre, un 8% más que la temporada pasada. Pese al descenso de la demanda de Hong Kong por el malestar político, la fuerte demanda de Taiwán, fuerte comprador regular de manzanas japonesas, y la nueva demanda de países para los que nuestros productos son más recientes, como Indonesia y Filipinas, han mantenido viva la demanda. Cabe destacar que hace poco que hemos empezado a exportar manzanas Fuji a Filipinas, pues este tipo de manzana es muy popolar entre los consumidores filipinos por su dulzura y crocancia. Además de Filipinas, Vietnam y la India también han relajado recientemente las restricciones de importación de las manzanas japonesas, países en los que esperamos mayores oportunidades. Tenemos esperanzas particularmente altas en la India, que ya es un importante productor de manzana y que también consume 2,2 millones de toneladas de manzanas al año; la alta calidad de las manzanas Fuji japonesas debería captar la atención del consumidor indio. Por este motivo, esperamos enviar un total de alrededor de 3.000 toneladas a varios países para cultivar esos nuevos consumidores".

En cuanto a lo que se ha desarrollado el canal de ventas de la manzana en los últimos años, Yasuko señala: "Las ventas de manzanas japonesas en el extranjero han sido posibles principalmente a través de comercializadoras y la cooperación agrícola de Japón. No había muchas empresas que vendieran manzanas directamente en los supermercados todavía, pero esperamos ser líderes en el suministro de manzanas a los supermercados en lugar de dejárselo a los exportadores locales. En vez de usar nuestro nombre corporativo, usamos ESSENCE como marca para vender las manzanas a las cadenas de supermercado, pues nuestra intención es brindar las características naturales de las manzanas japonesas –sabor de alta calidad, lo que creemos que es la 'esencia' de cualquier tipo de producto agrícola– a los consumidores", añade Yasuko. "Lo que hemos visto en los últimos años es que los consumidores del sudeste asiático cada vez prestan mayor atención al diseño del envase de la fruta. Tratamos de comunicar las historias relacionadas con la fruta en el envase, por ejemplo cómo se ha producido, quién la ha producido o cómo ha llegado al retailer".

En cuanto a la especialidad de las manzanas Fuji japonesas, Yasuko indica: "Además de un sabor especial y de unas condiciones de cultivo más saludables, de las varias manzanas Fuji producidas en diferentes puntos del mundo, las Fuji japonesas contienen el nivel más alto de procianidina, lo cual está vinculado con la reducción de la grasa visceral. Esto ha hecho que nuestra manzana sea conocida entre los clientes extranjeros".

Más información:

Takanori Iitsuka
Nihon Agri Inc.
+81-80-4382-0147
takanori_iitsuka@nihon-agri.com
http://nihon-agri.com/en/index.html

Fecha de publicación: