Análisis de Maurizio Filippi, de Commercio Frutta

Buenos precios para los productores de kiwi en Italia, pero faltan volúmenes

Este año podemos llegar hasta 0,90-1 euro por kilo para los productores de kiwi, pero los bajos rendimientos no permiten obtener una producción bruta vendible satisfactoria. Maurizio Filippi, de Commercio Frutta, analiza la situación de mercado actual.

Maurizio Filippi

"Hay escasez de producto, es sabido. Por otro lado, hay factores que han tenido un resultado positivo. Me refiero al final de la campaña de kiwi en el otro hemisferio. No hay presión en los mercados, por lo que los precios son buenos. como cabría esperar siempre. Por desgracia, muchas empresas no han tenido ingresos satisfactorios y, en consecuencia, corren el riesgo de cerrar sin ganancias o en rojo", explica.

No obstante, hay problemas no solo para los productores, sino también para las empresas envasadoras: con menos producto, hay mayor incidencia de costes fijos por kilo.

"Por la información que he podido recopilar, la producción en Grecia ha sido muy elevada. Hay incluso quien afirma que este año el kiwi griego se aproximará, en cantidades, al kiwi italiano, con alrededor de 250.000 toneladas. Lo que ocurre es que Grecia solo tiene en torno a una tercera parte de las hectáreas de Italia".

Desde un punto de vista competitivo, se corre el riesgo de que Grecia este año aproveche la falta de producto italiano para avanzar posiciones en los mercados extranjeros.

"La calidad de nuestro kiwi es muy buena y los operadores han podido satisfacer las necesidades de los mercados de la gran distribución, envasando un producto listo para el consumo", concluye Filippi.

Más información:
Commercio Frutta
Via Trentola, 78
47122 Malmissole (Forlì) - Italia
Tel.: (+39) 0543/723153
Email: info@commerciofrutta.com
Web: www.commerciofrutta.com 

Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor