¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Vincent Elegoet, de Saveurs du Bout du Monde:

Francia: "Una novedad en pleno invierno: la col de Pontoise"

Como cada año, Vincent Elegoet, gerente de Saveurs du Bout du Monde, busca sorprender a sus clientes con la originalidad de los productos que ofrece. En este periodo invernal, ha elegido introducir en el catálogo una novedad: la col de Pontoise. "Es el primer año que la ponemos a la venta y nuestros clientes están satisfechos. La col de Pontoise es una variedad de col francesa, con multitud de reflejos de colores que van del verde al violeta. A medida que avanza el invierno, adquiere un color cada vez más violeta. Esta col, que se puede consumir cruda o cocinada, es mucho más digerible que la col verde rizada. Queremos desarrollar, en estrecha colaboración con un productor local situado en Cléder (norte de Finisterre, Francia), esta variedad de una forma más o menos sostenida. Las ventas actuales de las coles de Pontoise no superan las 15.000 cabezas en Francia; en conjunto, hemos apostado por plantar 10.000. Hemos comenzado las primeras ventas en el mes de septiembre y la ofrecemos hasta finales del mes de marzo", explica Vincent.

Col de Pontoise

Junto con la col de Pontoise, Vincent ofrece actualmente productos que se consideran "especializados", como el cubio, el yacón, la oca de Perú, sin olvidarnos de la alcachofa china. "La alcachofa china, o tubérculo japonés, que comercializamos, se produce en la región de Saint-Pol-de-Léon (norte de Finisterre, Francia). La cosecha media de este producto se estima en 3/4 kg por hora, lo que la convierte en una hortaliza relativamente costosa. La alcachofa china, según alguna gente, tiene cierto sabor a avellana o alcachofa. Se consume cruda en ensalada, a la plancha o guisada en un plato con salsa".

Alcachofa china

Se pueden encontrar estas hortalizas poco comunes en los puestos de mayoristas especializados en Francia, en las mesas de restauradores franceses, pero también en algunos países vecinos, como Bélgica e Inglaterra.

Para más información:
Vincent Elegoet
Saveurs du Bout du Monde
ZA du Croissant
29250 Plougoulm
Teléfono: 02 98 29 85 61
Fax: 02 98 29 85 62
sbm4@wanadoo.fr    

Fecha de publicación: