Los fuertes vientos afectan a la fruta de pepita argentina antes de la cosecha

Un temporal de viento con rachas de hasta 106 km/h ha azotado las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén causando la caída de árboles e innumerables cortes de luz, además de daños en infraestructuras.

En la región productora de Alto Valle la preocupación se ha trasladado a las plantaciones de manzanos y perales, donde el viento ha provocado la caída de frutos y el rameo, que afectará previsiblemente a la calidad de las frutas justo antes del comienzo de la cosecha.

En localidades como Chos Malal, se produjo un accidente de tráfico y en Piedra del Águila se produjo un principio de incendio y el desprendimiento de chapas en una vivienda. En Cutral Co y Plaza Huincul, donde se registraron las mayores ráfagas de viento, se produjeron desprendimientos de techos y chapas, la caída de árboles y un incendio en la zona rural de Filli Dei.

Otros municipios afectados fueron Cinco Saltos, Allen y Roca.

Tanto Defensa Civil como los cuarteles de bomberos voluntarios tuvieron que realizar una intensa labor durante varias horas, atendiendo a los afectados por la tormenta.

 

Fuente: rionegro.com.ar


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor