Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. pide volver a incrementar el arancel al tomate mexicano importado

Los productores de tomates mexicanos se encuentra expectantes ante la posible subida del 22% de los aranceles a la exportación de esta hortaliza a los Estados Unidos, promovida por la cámara de comercio norteamericana, basándose en una supuesta competencia desleal. De ser autorizado el incremento, entraría en vigor a partir del mes de febrero.

José Alfonso Corona Escobar, integrante del Consejo de Administración del invernadero Agrizom, localizado en la ciudad de Rioverde del estado mexicano de San Luis Potosí, explicó que a mediados del 2018 la Cámara de Comercio de Estados Unidos dio la noticia de que se había impuesto por parte de las autoridades de comercio de Estados Unidos el arancel del 20% para las exportaciones de tomate. Los encargados de litigar el asunto por parte de Gobierno mexicano lograron que se anulara a mediados de 2019, señaló. No obstante, Estados Unidos continúa reclamando una competencia desleal y buscando que se imponga un arancel del 22% al tomate mexicano.

Actualmente el invernadero Agrizom exporta 80 toneladas de tomate semanales, el 50% a Estados Unidos y la otra mitad a Japón. Según Corona Escobar, las modificaciones arancelarias de Estados Unidos, han hecho más rentable la exportación de productos mexicanos a Japón.

En este mes representantes del sector tomatero mexicano acudirán a Nueva York a una reunión de negociaciones con representantes de la Cámara de Comercio de Estados Unidos para intentar lograr que se mantenga el acuerdo de suspensión.

 

Fuente: planoinformativo.com / pulsoslp.com.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor