Rusia suspende temporalmente la importación de cítricos chinos

El Servicio Federal de Rusia para la Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosselkhoznadzor) ha decidido prohibir temporalmente la importación de cítricos de China tras interceptar organismos nocivos en envíos de estas frutas. Tras emitir una advertencia a China el 13 de diciembre de 2019, el Rosselkhoznadzor ha hecho efectiva la medida desde el 6 de enero.

Cabe recordar que en agosto del año pasado, Rusia suspendió las importaciones de muchas frutas de hueso de China, como ciruelas, nectarinas, albaricoques, melocotones y cerezas, así como manzanas y peras, como resultado del hallazgo regular de organismos nocivos, como la mosca oriental de la fruta, durante las inspecciones.

Después de la implementación de la prohibición, China invitó a Rusia a auditar los sistemas de inspección agrícola y control de cuarentena. Sin embargo, según los informes, Rusia no quedó satisfecha con los resultados de la auditoría.

El anuncio emitido en la web oficial de Rosselkhoznadzor declara que Rusia restringiría temporalmente las importaciones de cítricos de China hasta que este país establezca medidas efectivas para cumplir con los estándares de Rusia en relación con la seguridad de los alimentos importados.

 

Fuente: Reuters / simfruit.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor