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Aumentan las ventas de frutas y hortalizas frescas

Las hortalizas y frutas de IV gama se consolidan en los Países Bajos

En 2019, los holandeses compraron un 2% más de frutas y hortalizas frescas. Este crecimiento es impulsado por las hortalizas de IV gama. Especialmente el segmento de los paquetes frescos, que ofrecen una solución de comida completa, ha crecido enormemente en el último año (casi un 40%).

Actualmente, uno de cada tres hogares holandeses compra productos de IV gama y se pueden adquirir en casi cualquier supermercado. Los paquetes frescos hacen que sea más fácil comer suficientes vegetales, contribuyendo a una dieta saludable. Además, los consumidores recurren cada vez más a las bolsas de hortalizas frescas precortadas. La categoría IV gama representa el 43% de la facturación total de hortalizas frescas en el supermercado holandés.

El consumidor holandés está dispuesto a pagar por conveniencia 
A pesar del aumento del IVA, los consumidores holandeses han comprado más frutas y hortalizas en 2019 que en 2018 (+2%), según datos de consumo que la asociación holandesa GroentenFruit Huis (GFH) ha comprado a la consultora GfK. Los consumidores pagaron un promedio de un 4% más por cada kilo de hortalizas frescas en comparación con 2018, mientras que el precio del kilo de fruta fresca cayó un 1%. El hecho de que la venta de hortalizas de IV gama haya aumentado muestra que el consumidor está dispuesto a pagar por los conceptos de conveniencia. Factores como el clima influyen en la producción y, por lo tanto, en el precio. Por ejemplo, el precio de un kilo de manzanas fue claramente más bajo que en 2018 cuando, especialmente en la primavera, la oferta fue pequeña y los precios altos. Las manzanas representan el 20% del total de las compras de frutas por lo que su precio ciertamente ha influido en el gasto ligeramente más bajo en frutas.

Conveniencia también en el sector hostelero
Las opciones de menú saludables a base de frutas y hortalizas están ganando terreno en el canal horeca holandés. Las empresas activas en el sector del foodservice compraron un 11% más de frutas y hortalizas frescas. El mayor crecimiento se puede ver en el sector de restaurantes y alojamientos, donde la compra de mezclas de vegetales aumentó en un 25%. Después de este segmento, las lechugas/ensaladas, naranjas y tomates son los grupos de productos más comprados por el sector hostelero. También se encuentran cada vez más productos como mangos, aguacates, maracuyá y arándanos en los hoteles y restaurantes. La remolacha roja y las zanahorias también son muy populares. Los chefs apuestan cada vez más por el color y la variedad en los platos, respondiendo a la tendencia hacia el aumento de vegetales en el menú.

Para más información:
GroentenFruit Huis
Tel.: +31 (0)79 368 11 00 (Países Bajos)
info@groentenfruithuis.nl   

Fecha de publicación: