¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

Indonesia quiere ser autosuficiente, pero por ahora necesita importar fruta

La economía está creciendo rápidamente en Indonesia. En 2018 aumentó un 5,2% y se importaron frutas y hortalizas por valor de 191.300 millones de euros. El comercio retail también se está desarrollando a pasos agigantados.

Los 10 principales retailers de Indonesia son: Indomart, Alfamart, Transmart/Carrefour, Alfa Midi, Hypermart, Giant, Hero, Lotte Mart, Superindo y Food Mart.

Indonesia, con 265 millones de habitantes, es el cuarto país más poblado del mundo y el 60% de la población vive en Java. Es la economía más grande del Sudeste Asiático y se estima que en 2050 Indonesia será la cuarta economía más grande del mundo después de China, Estados Unidos e India. El país produce, entre otras cosas, caucho, aceite de palma y café. El objetivo de las autoridades es que el país sea autosuficiente en el ámbito de la producción hortofrutícola, por lo que la horticultura local tiene prioridad y la importación a veces es más difícil.

Un estilo de vida más saludable a través del consumo de frutas y hortalizas frescas también es una tendencia para la clase media (85 millones de personas). La calidad, el suministro y la producción del cultivo local de fruta no son estables. Por lo tanto, hay posibilidades de exportar fruta a Indonesia. Hay una demanda particular de peras, manzanas, pomelos, cítricos, arándanos y cerezas. Actualmente se importan principalmente de China (61%), Tailandia (9%) y Australia (8%).

Importación de productos de consumo a Indonesia en 2018 ($ millones)

La Guía para el Exportador del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ofrece más información sobre el comercio con Indonesia y también proporciona una serie de direcciones importantes.

Fuente: Guía para el Exportador (Indonesia)

Fecha de publicación: