Sainsbury ha vendido 34 millones de mandarinas en su campaña de Navidad

Según el director ejecutivo de Sainsbury, Mike Coupe, la tienda vendió 34 millones de mandarinas clementinas gracias a su anuncio de Navidad, creado por Wieden & Kennedy London.

Cuando el retailer informó de sus resultados del tercer trimestre, que abarcaban las 15 semanas hasta el 4 de enero, Mike Coupe dijo a Campaign que vio un aumento significativo en las ventas de las mandarinas, que resaltó en su anuncio para las fiestas: "El anuncio de Sainsbury se destacó y fue el segundo más visto en YouTube, siendo el sabor del momento en nuestro 150 aniversario, y siendo además una excelente forma de cerrar una etapa. Vendimos 34 millones de mandarinas, así que si algo consiguió el anuncio, fue impulsar las ventas".

Coupe también comentó que el marketing contribuyó a impulsar el crecimiento de los canales en línea en Sainsbury's y Argos.

Sin embargo, el retailer experimentó una caída general de las ventas en el tercer trimestre, que incluyó los períodos del Black Friday y Navidad, con ventas un 0,7% más bajas que en el mismo período del año pasado.

Las ventas de comestibles aumentaron ligeramente un 0,4%, las ventas en línea crecieron un 5% y Argos vio su mayor Black Friday digital hasta la fecha con ventas récord a través de dispositivos móviles y Click & Collect. Sin embargo, el rendimiento de las ventas de juguetes y mercancías en general fue pobre, concluyó Sainsbury's.

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor