Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Wonderful Nut Orchards LLC contra el condado de Fresno

EE. UU .: La planta de pistacho más grande del mundo, parada por un juicio

El condado de Fresno y un gran productor de pistacho han llegado a un acuerdo que se espera que detenga, al menos temporalmente, el trabajo en la que habría sido la planta de procesamiento de pistacho más grande del mundo.

En diciembre, FreshPlaza informó sobre la demanda presentada por Wonderful Nut Orchards LLC, alegando que el condado omitió el proceso de revisión ambiental del estado, por lo que emitió ilegalmente permisos de construcción para la planta de procesamiento masivo de pistachos que está construyendo la familia Assemi.

En el acuerdo, las empresas de la familia Assemi Ventana South LLC y Touchstone Pistachio LLC acordaron detener las obras en 34411 W. Kamm Avenue, donde la planta de procesamiento propuesta estaba en construcción.

Los permisos emitidos por el condado en septiembre permitieron la construcción de 49 silos y trabajos relacionados, pero la construcción de la planta superó el alcance aprobado, según el acuerdo.

Los hermanos Assemi –Farid, Farshid y Darius Assemi– también acordaron poner 250.000 $ para cubrir los costes generados por el condado mientras los funcionarios inspeccionan y revisan el proceso. Según el acuerdo, el condado recibió el margen de maniobra para seguir analizando el proyecto, lo que podría incluir la emisión de multas, la exigencia de nuevos permisos y el uso de otros poderes de aplicación del código.

Terminada, se estima que la planta habría sido el procesador de pistacho más grande del mundo. La planta también sería la mayor competencia para la marca Wonderful, que es la que más vende frutos secos en los Estados Unidos.

La familia Assemi y Wonderful han tenido problemas en los tribunales antes. Assemi Brothers Inc. presentó una demanda contra Wonderful Pistachios y su propietario multimillonario Stewart Resnick en septiembre, por un presunto incumplimiento de contrato.

Wonderful Pistachios cosecha frutos secos en el Valle Central de San Joaquín de más de 800 productores, incluidos los Assemi Brothers y sus empresas agrícolas asociadas.

Cuando Assemi Brothers anunció sus planes para abrir su propia planta de procesamiento en el condado de Fresno, provocó la ira del magnate de la agricultura Resnick, cuyo imperio incluye almendras, mandarinas, granadas y pomelos dulces.

La demanda de Assemi Brothers indicaba que Wonderful Pistachios les retuvo dinero por la cosecha de pistachos de 2018. El dinero es parte de un pago de bonificación otorgado a los productores al final de la temporada, y representa aproximadamente el 30% del precio total. Para los productores como los Assemi, pueden ser millones de dólares, según un analista del sector.

La familia Assemi alega que los funcionarios de Wonderful decidieron que los hermanos no tienen derecho a la bonificación porque dejarían de entregar pistachos a la empresa.

Fuente: fresnobee.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor