¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Inversión de 40 millones de euros

Orogel, la cámara frigorífica más grande de Europa

La nueva gran cámara para alimentos congelados, Orogel, situada en Cesena junto al centro de producción y que ha costado 40 millones de euros, ya está plenamente operativa. El almacén funciona de manera totalmente automática, ocupa una superficie de 14.000 metros cuadrados (cerca de 230.000 metros cúbicos de volumen) y puede almacenar 35.000 toneladas de productos congelados a -25 grados centígrados. Ya hace varias semanas que se almacenan vegetales congelados.

El corte de la cinta oficial iba a celebrarse el lunes 13 de enero con la presencia del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, pero debido a la actual situación política internacional y a las obligaciones improrrogables, tuvo que declinar la invitación. Por tanto, la ceremonia de inauguración ha sido pospuesta

Como resultado de esta obra, Orogel podrá concentrar el almacenamiento en un solo polo, o casi. De hecho, hasta la fecha, tenía que alquilar varios centros de almacenamiento.

A la derecha, el nuevo almacén Orogel3: al fondo, el almacén Orogel2

El próximo paso será el servicio aéreo entre Orogel 2 y el nuevo Orogel 3 mediante un túnel elevado de cerca de 130 metros de largo, que cruzará sobre Fossa. El proyecto ha sido seleccionado como ganador de los Tekla Bim Awards 2019 por su innovación tecnológica.

Construcción externa en vías de ultimación

En 2018, los ingresos generados solo por el sector de congelados ascendieron a 239 millones de euros (+3,58% en valor en comparación con 2017), lo cual muestra una tendencia al alza desde 2009 del 48,7%, y un flujo de efectivo de 38.500.000 euros. Todo esto ha sido posible gracias al excelente trabajo en equipo: desde el agricultor hasta los empleados, los distribuidores y los consumidores finales.

Más información:
Gruppo Fruttadoro Orogel   
via Dismano 2600
47522 Cesena (FC)
Tel.: +39 0547 3771
Email: info@orogel.it
Web: www.orogel.it

Fecha de publicación: