Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El grupo español Agroponiente apuesta por las políticas de ESG

Grupo Agroponiente ha realizado una importante apuesta por la implementación en la entidad de una política ESG (Environmental Social and Governance), con el objetivo de dotar a la compañía en el futuro a corto y medio plazo de una personalidad propia y de alcanzar una serie de objetivos medioambientales, sociales y de buen gobierno en la toma de decisiones a todos los niveles.

De esta manera, se ha elaborado un manual que incluye metas, plazos y vías para conseguirlos en las tres ramas de las que se compone el ESG, con el objetivo primordial de que la empresa aporte valor en cada uno de esos ámbitos. Se trata de "objetivos alcanzables y progresivos, que persiguen mejorar una situación de partida en el ámbito ESG, que previamente ha sido evaluada y definida", explica Andrea Alonso, directora de Marketing y ESG Champion (responsable de ESG) de Grupo Agroponiente. 

Así, Grupo Agroponiente ya ha puesto en marcha estrategias y acciones como la revisión de las cámaras frigoríficas certificando que no se usan gases tóxicos para el medio ambiente, la implantación del protocolo de gestión de residuos y la actualización del libro de registro sobre el destino de los desechos para su correcto reciclaje, el ajuste de la política medioambiental y de gestión de residuos, la instalación de contenedores para reciclaje del plástico del propio personal en los comedores, el desarrollo de un código de conducta interno con el que se regirá el comportamiento dentro de la organización para dictar las normas y protocolos en el comportamiento de los empleados en relación con compañeros, proveedores, clientes, agricultores, administraciones, etc. y el establecimiento de un canal de denuncias absolutamente protegido y anónimo encaminado a poner en conocimiento de la empresa cualquier anomalía de cualquier tipo.

Igualmente, también se ha puesto en marcha un manual de bienvenida para el empleado, que contempla toda la estructura de la empresa y la información extra sobre asuntos relacionados con comportamiento, responsables de cada área, etc.

En lo referido a aspectos relacionados con Medioambiente, también se ha puesto en marcha un sistema de control de consumo de agua y electricidad para un mejor aprovechamiento, reutilizando aguas de determinadas maquinarias que lo permiten; se ha iniciado el uso de un sistema de control de la aportación de recursos para los cultivos; y se está haciendo especial hincapié en la gestión de residuos orgánicos dentro de la relación de trabajo con la empresa Frutilados, para la transformación de los desechos para alimento para ganado.

En el ámbito de lo social, se ha desarrollado una estrategia en el departamento de Prevención de Riesgos Laborales, con un plan para prevenir accidentes y problemas de salud de los trabajadores.

Además, Grupo Agroponiente se ha adherido al Pacto de Naciones Unidas en sus objetivos de desarrollo sostenible, creando una conciencia interna sobre el impacto que tiene la compañía en el planeta.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor