Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Asoex

Chile prevé exportar 2,7 millones de toneladas de fruta en temporada 2019-2020

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (Asoex) prevé movilizar 2,7 millones de toneladas de fruta fresca durante la temporada 2019-2020, según indicaron desde la Asociación en la sesión N.º 145 del Foro Logístico de Puerto Valparaíso, (Folovap). No obstante, según explicaron los expertos, se está a la espera de las consecuencias que puede conllevar la sequía, sobre todo en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, que puede afectar a especies como uva de mesa, manzanas, pera y kiwis, que todavía están en proceso de producción.

El secretario general de Asoex, Sergio Maureira, destacó al respecto que esta “es una temporada que esperamos sea bastante similar a la anterior desde el punto vista de volumen, con crecimientos de algunas especies como la cereza para el mercado asiático y algunas proyecciones del comité de arándano que señala que podrían tener una mejora en el comportamiento, llegando a 115.000 toneladas”.

Entre los datos proporcionados por el secretario general de Asoex, destaca que durante la primera semana del nuevo año, las exportaciones de cerezas frescas chilenas alcanzaron las 192.710 toneladas, es decir, un 25% más que el periodo anterior; el 93,8% de los envíos de esta fruta tuvieron como destino Asia y China fue el principal destino con 174.538 toneladas, lo cual es 29,26% más que lo enviado al mismo periodo de 2018-2019.

En relación con los arándanos, para esta temporada se estiman 115.000 toneladas, cambio en la paleta varietal, los arándanos orgánicos alcanzaron 5.206 toneladas, representando un 11% de las exportaciones y un aumento del 45% con respecto a la temporada anterior.

Entre otras especies, destaca la exportación de uva de mesa (596.000 toneladas), aunque se debe hacer seguimiento por sequía; donde las nuevas variedades significan el 20% del total. Finalmente, es importante destacar que en esta temporada se comienza con la exportación de peras a China y se espera implementar la de cítricos.

 

Fuente: portalportuario.cl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor