¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Previum, de Codiagro

Cómo paliar el problema de los inviernos cortos y suaves en los frutales de hoja caduca

Hay muchas teorías que culpan directamente al cambio climático de los inviernos tan suaves y cortos que se nos están presentando. Otras solo apuntan a ciclos climáticos.

Sea resultado de lo que sea, la calidez de los inviernos está produciendo problemas de producción en algunas zonas de cultivo, especialmente desde la prohibición del uso de la cianamida de hidrógeno. El resultado es que las cosechas están siendo inferiores debido al agotamiento del árbol por falta del suficiente “descanso” y baja acumulación de almidón en las yemas, fruto de brotaciones escasas que se pueden reducir hasta en el 50%.

En el caso de la vid de vinificación, los requerimientos de frío en la mayoría de variedades son superiores a la uva de mesa, por lo que en las zonas más cálidas se puede producir descensos en la calidad final del vino. Una de las teorías más aceptadas calcula que, aproximadamente, para que broten bien las yemas y la planta descanse realmente se necesitan unas 500 horas por debajo de 5 ºC. Esto no se está produciendo de forma natural en la mayoría de las zonas.

Afortunadamente, después de la prohibición de la cianamida, están apareciendo soluciones que podrían simular su forma de actuar, aunque de manera segura y que no requieren ningún tipo de registro ya que son productos nutricionales que balanceados y aplicados de la forma adecuada producen resultados reproducibles y similares a la propia cianamida, pero son mucho más respetuosos con el medioambiente y la salud de las personas.

PREVIUM® es la solución que Codiagro ha ensayado durante dos años consecutivos en frutales de hueso con excelentes resultados y ahora en uva de mesa y otros frutales de pepita con el mismo objetivo.

Tratamiento PREVIUM® en melocotón en Murcia

Este producto se usa conjuntamente con el activador BREAK 30®. Las dosis y el momento de aplicación varían dependiendo del tipo de frutal.

En uva de mesa/vinificación, se debe aplicar en la ventana de los 40-50 días antes de la brotación. Consulte con el departamento técnico de Codiagro para un óptimo resultado.

Para más información:

Codiagro
codiagro@codiagro.com
www.codiagro.com

Fecha de publicación: