¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guía para el Exportador (USDA)

Consumo creciente de tomates y frutos secos en Bulgaria

La importación de productos hortofrutícolas por parte de Bulgaria ascendió a 3.260 millones de euros en 2018. Se importaron frutos secos por un valor de 5.959 millones de euros de EE. UU., Grecia, Ucrania, los Países Bajos, China, Argentina y Turquía. De los 10 productos de mayor crecimiento, los tomates ocupan la sexta posición.

Los 10 principales retailers del país son: Kaufland (cuota del 29%), Lidl, Metro Cash & Carry, Billa, Fantastico, Maxima (T-Market), Tabak Market (Lafka), CBA, Lagardere Retail y Avanti 777.

Bulgaria, con 7 millones de habitantes, tiene una clase media creciente, joven y rica que prefiere cada vez más productos de calidad, especialmente en las grandes ciudades. Sin embargo, la demanda de productos importados está influenciada por las subvenciones de la UE que Bulgaria recibe para ampliar su propia producción de alimentos. La superficie agrícola del país cubre 64.000 km².

Hacer negocios con Bulgaria es muy atractivo, ya que el país es fácilmente accesible. Bulgaria tiene dos puertos en el mar Negro y una red de ventas eficiente, que incluye cuatro aeropuertos internacionales. Los gastos de marketing y publicidad son bajos. Se puede encontrar más información en la Guía para el Exportador (Bulgaria) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Fuente: Guía para el Exportador (Bulgaria - USDA)

 

Fecha de publicación: