Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Australia: Las grandes centrales de envasado sin pilares centrales muestran posibilidades

Para el sector envasador de fruta, el concepto de "clear-span" es un avance revolucionario con la capacidad de construir unas instalaciones procesadoras sin ningún pilar interno con tamaños sin precedentes. Las plantas de envasado están evolucionando rápidamente, pues los productores de frutas y hortalizas están reacondicionando su espacio de trabajo con una automatización cada vez mayor y plantas y equipamientos mayores.

El mayor espacio abierto de Australia se está equipando en el valle de Yarra, en Coldstream, para Red Rich Fruits. Con 80 metros de ancho y 128 metros de largo, estas instalaciones ofrecen un enorme espacio de trabajo en el centro teniendo espacio todavía para tres cámaras frigoríficas y zona de oficinas.

El espacio fue diseñado y construido por Entegra Signature Structures, empresa conocida por su innovación en el sector hortícola. El gestor de proyectos de Entegra, Brian White, dice que el espacio de trabajo de grandes luces es la última tendencia del sector y estas instalaciones son el mayor espacio sin pilares centrales que conoce.

"Una característica interesante de esta central de Red Rich Fruits es que la cámara frigorífica se asienta sobre la inclinación de la cercha", explica White. "En el extremo norte hay una entrada para los camiones, puertas correderas de 6 metros con una apertura total de 16 metros. El techo está aislado entre la placa de techado y la parte superior de las cerchas con manta y malla de 55 mm".

"Hemos desarrollado el diseño de 'caja pasiva' que reducirá los costes de energía con capacidad de maximizar la carga solar para producir entre 650 kW y 1.000 kW en un espacio de 10.000 metros cuadrados de tejado", dice Laurie McCalman, gerente general. "Además, están diseñados para recoger toda el agua de lluvia para varios usos".

Las construcciones de Entegra se encuentran en el Territorio del Norte, Far North Qld, Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia Meridional. Para los clientes interesados en visitar una de las instalaciones, la empresa puede concertar una cita en el momento adecuado de la decisión de compra.

Fuente: goodfruitandvegetables.com.au


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2020

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor